El cachorro bulldog inglés merle hurtado
El cachorro bulldog inglés merle hurtado
Foto publicada en la cuenta de Facebook del joven asesinado
31 Mayo 2019 09:55 AM

A la cárcel hombre que le disparó a joven para robarle un perro bulldog

El cachorro bulldog francés estaba avaluado en 12 millones de pesos.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a un hombre señalado por la Fiscalía General de haber asesinado a John Alexander Barón para robarle un perro de la raza bulldog francés que estaba avaluado en 12 millones de pesos.

Los hechos se presentaron el pasado 3 de noviembre cuando dos presuntos compradores se contactaron con Barón para manifestarle que estaban interesados en el cachorro cuyas fotos había publicado en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Estalla escándalo en Medellín por video de joven que es agredido por policías

Tras fijar una cita, los dos interesados llegaron a la casa del vendedor en el barrio Santa Rita en la localidad de Puente Aranda para finiquitar la compra. Sin embargo, después de ingresar a la vivienda lo golpearon y amenazaron para que le entregara el costoso perro.

Igualmente amenazaron a su hermano quien tras escuchar los gritos subió a la terraza ubicada en el tercer piso. Tras esto los asaltantes intentaron escapar, sin embargo al notar que la puerta estaba cerrada con llave regresaron para exigir que los dejaran salir.

Fue en ese momento que los ladrones le dispararon en repetidas oportunidades a John Alexander y a su hermano. El primero falleció debido a la gravedad de las heridas mientras que el segundo resultó gravemente herido.  

Los dos hombres huyeron en una motocicleta con el perro. El ente investigador logró identificar a los dos hombres con las cámaras de seguridad del sector y la declaración de varios vecinos del barrio.

En la investigación fue vital el hecho que los dos ladrones dejaran abandonados los casos de la motocicleta. Las autoridades realizaron el respectivo seguimiento de la matrícula del vehículo y pudieron ubicar a los dueños.

La Fiscalía General le imputó a este hombre –quien fue detenido en México- los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.

Las autoridades están tras la pista del segundo asaltante, quien también estaría fuera del país.