Estalla escándalo en Medellín por video de joven que es agredido por policías

Este hecho que quedó grabado en video ocurrió en el centro de Medellín
Investigan este supuesto abuso de autoridad en Medellín
Investigan este supuesto abuso de autoridad en Medellín

Dos uniformados de la Policía Nacional serán investigados por golpear a un joven en el sector de los Puentes de la comuna diez de La Candelaria en el centro de Medellín (Antioquia).

La prueba de este hecho quedó registrada en un vídeo que tiene una duración de tres minutos y 39 segundos y en este se puede apreciar cómo uno de los uniformados en un principio habla con un joven. De manera sorpresiva, el policía lo toma del cuello contra la pared y finalmente cuando el joven cae al suelo. Ahí los dos policías lo toman a patadas en plena vía pública.

Le puede interesar: Guerra de combos en las comunas 12 y 13 de Medellín deja medio centenar de muertos

Sobre este vídeo que ha causado indignación entre la población, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que se abrirá una investigación contra los uniformados por este abuso de autoridad respetando el debido proceso.

De confirmarse que hubo abuso de autoridad, los dos uniformados podrán ser castigados con sanciones que pueden llegar hasta su destitución del cargo, de acuerdo con el Código Interno de la Policía. De momento se aclaró que el vídeo será analizado por especialistas para verificar que no ha sido alterado.

Lea también: SOS de bancada de los Llanos por crisis en vía Bogotá-Villavicencio

Mientras se realizan la investigaciones para esclarecer este hecho de abuso de autoridad, los uniformados seguirán vinculados a la Policía y serán trasladados del lugar donde ocurrieron los hechos para evitar confrontaciones con la comunidad.


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon