A la cárcel el sexto implicado por el homicidio de tres menores en Usaquén

El hombre fue capturado en el barrio Cerro Norte de Bogotá.
Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años)
Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años) Crédito: Foto RCN Radio

El pasado 30 de octubre fue capturado en una vía pública del barrio Cerro Norte, en la localidad de Usaquén, Bogotá, Fabián Andrés Garzón Hilarión, quién es señalado de participar en la desaparición y asesinato de tres menores de edad en el año 2017.

Lea también: Teniente de la Policía fue asesinado en Cota, Cundinamarca

La Dirección Seccional de Bogotá junto con el CTI logró la detención de Garzón Hilarión, siendo este el sexto aprendido por el caso que conmocionó a la comunidad de Usaquén. El procesado es acusado de entregar las armas con las que les quitaron la vida a los tres adolescentes y, además, habría sido el encargado de dejar los cuerpos botados en la zona donde luego fueron localizados el pasado mes de mayo.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2017, cuando en el barrio San Cristóbal Norte de la localidad de Usaquén se encontraban tres menores de edad identificados como Brayan Andrés Montaña Pulido (17 años), Juan Esteban Moreno Pachón (14 años) y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años) en una camioneta, transportando un mercado hacia el barrio Cerro Norte de la misma localidad.

Esa noche fueron vistos por última vez, pues se presume que los desaparecieron para hurtarles el vehículo, el cual fue vendido, modificada su placa y hallado a los 10 días, al sur de la ciudad.

Le puede interesar: Hallan sin vida a niño que había caído al río Bogotá

Al parecer, al llegar a Cerro Norte, los bajaron del vehículo y conducidos bajo amenazas con arma de fuego a la zona boscosa del sector. Luego, dos de los hombres implicados en este crimen, los hicieron caminar otro poco y, cuando llegaron a un montículo, les dijeron que se quitaran los cordones de los zapatos, y mientras cumplían con el pedido, los asesinaron.

La captura de Fabián Andrés ya fue legalizada y se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el acusado.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank