Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años)
Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años)
Foto RCN Radio
6 Nov 2019 07:55 AM

A la cárcel el sexto implicado por el homicidio de tres menores en Usaquén

El hombre fue capturado en el barrio Cerro Norte de Bogotá.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El pasado 30 de octubre fue capturado en una vía pública del barrio Cerro Norte, en la localidad de Usaquén, Bogotá, Fabián Andrés Garzón Hilarión, quién es señalado de participar en la desaparición y asesinato de tres menores de edad en el año 2017. 

Lea también: Teniente de la Policía fue asesinado en Cota, Cundinamarca

La Dirección Seccional de Bogotá junto con el CTI logró la detención de Garzón Hilarión, siendo este el sexto aprendido por el caso que conmocionó a la comunidad de Usaquén. El procesado es acusado de entregar las armas con las que les quitaron la vida a los tres adolescentes y, además, habría sido el encargado de dejar los cuerpos botados en la zona donde luego fueron localizados el pasado mes de mayo.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2017, cuando en el barrio San Cristóbal Norte de la localidad de Usaquén se encontraban tres menores de edad identificados como Brayan Andrés Montaña Pulido (17 años), Juan Esteban Moreno Pachón (14 años) y Henry Mauricio Castillo Soche (16 años) en una camioneta, transportando un mercado hacia el barrio Cerro Norte de la misma localidad.  

Esa noche fueron vistos por última vez, pues se presume que los desaparecieron para hurtarles el vehículo, el cual fue vendido, modificada su placa y hallado a los 10 días, al sur de la ciudad.  

Le puede interesar: Hallan sin vida a niño que había caído al río Bogotá

Al parecer, al llegar a Cerro Norte, los bajaron del vehículo y conducidos bajo amenazas con arma de fuego a la zona boscosa del sector. Luego, dos de los hombres implicados en este crimen, los hicieron caminar otro poco y, cuando llegaron a un montículo, les dijeron que se quitaran los cordones de los zapatos, y mientras cumplían con el pedido, los asesinaron. 

La captura de Fabián Andrés ya fue legalizada y se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el acusado.  

Fuente
Sistema Integrado Digital