Hallan sin vida a niño que había caído al río Bogotá

Desde el 3 de noviembre el niño había sido reportado como desaparecido.
Desde el 3 de Noviembre el niño estaba desaparecido
Crédito: Bomberos Cundinamarca

El cuerpo sin vida de Juan Pablo, el niño de siete años que se cayó al río Bogotá el pasado 3 de noviembre, fue encontrado en la tarde de este martes por los bomberos de Sesquilé y Sopó, en un trabajo conjunto de las autoridades de la región.

En medio del desconsuelo de la familia del menor por la situación que atravesaban, los bomberos hallaron al niño ahogado un kilómetro río abajo, entre el río Bogotá y Sesquilé.

Lea más: Tragedia en Bogotá: Niño muerte tras desplomarse ascensor de su edificio

El menor cayó en esas aguas alrededor 11:30 de la mañana en el kilómetro 41 de la vereda Boita (Sesquilé, Cundinamarca). Según los relatos de los testigos, el pequeño cayó al río justamente cuando se le fue a las agitadas aguas una chancla. Al intentar rescatarla, Juan Pablo fue arrastrado por la potencia de la corriente.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, explicó en su momento que la búsqueda se haría con apoyo del cuerpo de Bomberos de Sesquilé y Sopó junto a agentes de la Policía Nacional y la Policía de Infancia y Adolescencia que después de un fuerte operativo lograron dar con el cuerpo del menor.

“Cuando recibimos el reporte, de inmediato estamos actuando. Activamos todos los protocolos (...) estamos trabajando desde el domingo para dar con el paradero del menor”, señaló el oficial que lideraba la operación que aún tenía la esperanza de encontrar al pequeño.

De interés: Delincuente se roba dos perros en Bogotá valorados en diez millones de pesos

En medio de esta desafortunada situación, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia a tener mucho cuidado con los menores de edad en este tipo de espacios donde en cualquier descuido se pueden presentar casos como el de Juan Pablo, el menor que murió ahogado en las últimas horas.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así operará del 16 al 20 de febrero

La rotación del pico y placa en Cali rige de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.
La restricción del pico y placa en Cali aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de febrero de 2026

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de febrero

El área metropolitana de Bucaramanga aplica el pico y placa del 16 al 21 de febrero de 2026, con restricción por dígitos y horarios definidos.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino