Confeso Asesino Usuario Sitp Bogotá
Confeso Asesino Usuario Sitp Bogotá
Fiscalía General de la Nación
21 Dic 2020 10:09 AM

A la cárcel alias Calvo: confesó haber matado a usuario en bus del Sitp

El crimen se presentó en medio de un atraco dentro de un bus, en el barrio Quiroga.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, alias 'Calvo', señalado homicida del usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp),  Wilfrido Murcia Naranjo.

Cabe mencionar que el implicado aceptó cargos en desarrollo de la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación imputó a alias 'Calvo' los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

En el transcurso de las labores judiciales, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, recepcionaron testimonios, evidencia física y otros elementos que fueron determinantes para demostrar la responsabilidad del capturado en estos graves hechos.

Al ser interrogado por el juez a cargo del caso, alias 'Calvo' aceptó los cargos y se declaró culpable de este homicidio.

Durante la audiencia también se conoció que alias 'calvo' estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria, por un asesinato ocurrido en 2009.

"En apenas cuatro días, el trabajo investigativo permitió esclarecer lo ocurrido durante la madrugada del 15 de diciembre último, en un bus de Sitp que se movilizaba por el barrio Quiroga en el sur de la ciudad", destacó la Fiscalía. 

Los testigos que han declarado ante las autoridades, revelaron que Castiblanco Durán subió al bus y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario. Posteriormente y luego de cruzar la registradora habría intimidado con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros.

"Al ver lo que sucedía, el señor Wilfrido Murcia Naranjo supuestamente se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante. Alias 'Calvo' reaccionó en su contra y le propinó tres disparos", dijo el fiscal delegado.

Los investigadores establecieron que el confeso asesino en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos y luego huyó en una motocicleta.

Además de verificar los videos de las cámaras de seguridad, los fiscales delegados obtuvieron detalles de la planeación del robo y de las conversaciones o reuniones posteriores al crimen, en las que Castiblanco Durán reconoció haber disparado contra el usuario del Sitp.

Fuente
Sistema Integrado de Información