A la cárcel alias Calvo: confesó haber matado a usuario en bus del Sitp

El crimen se presentó en medio de un atraco dentro de un bus, en el barrio Quiroga.
Confeso Asesino Usuario Sitp Bogotá
Confeso Asesino Usuario Sitp Bogotá Crédito: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a la cárcel a Jackson Javier Castiblanco Durán, alias 'Calvo', señalado homicida del usuario del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp), Wilfrido Murcia Naranjo.

Cabe mencionar que el implicado aceptó cargos en desarrollo de la audiencia en la que la Fiscalía General de la Nación imputó a alias 'Calvo' los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

En el transcurso de las labores judiciales, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, recepcionaron testimonios, evidencia física y otros elementos que fueron determinantes para demostrar la responsabilidad del capturado en estos graves hechos.

Al ser interrogado por el juez a cargo del caso, alias 'Calvo' aceptó los cargos y se declaró culpable de este homicidio.

Durante la audiencia también se conoció que alias 'calvo' estaba cobijado con la medida de detención domiciliaria, por un asesinato ocurrido en 2009.

"En apenas cuatro días, el trabajo investigativo permitió esclarecer lo ocurrido durante la madrugada del 15 de diciembre último, en un bus de Sitp que se movilizaba por el barrio Quiroga en el sur de la ciudad", destacó la Fiscalía.

Los testigos que han declarado ante las autoridades, revelaron que Castiblanco Durán subió al bus y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario. Posteriormente y luego de cruzar la registradora habría intimidado con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros.

"Al ver lo que sucedía, el señor Wilfrido Murcia Naranjo supuestamente se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante. Alias 'Calvo' reaccionó en su contra y le propinó tres disparos", dijo el fiscal delegado.

Los investigadores establecieron que el confeso asesino en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos y luego huyó en una motocicleta.

Además de verificar los videos de las cámaras de seguridad, los fiscales delegados obtuvieron detalles de la planeación del robo y de las conversaciones o reuniones posteriores al crimen, en las que Castiblanco Durán reconoció haber disparado contra el usuario del Sitp.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.