Breadcrumb node

Juan Valdez responde a multa de la Alcaldía de Bogotá por mal manejo de residuos

Juan Valdez se pronunció frente a la muta que recibió por el mal manejo de basuras.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 18:45
Juan Valdez Café
Colprensa
Juan Valdez, cadena de café colombiano

Hace pocos días la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una multa a los reconocidos restaurantes Juan Valdez, El Corral y Chef Burger, ubicados en la zona rosa de la ciudad, esto debido al mal uso de sus basuras, ya que en videos publicados en redes sociales se evidencia a algunos restaurantes tirando la basura afuera de sus locales comerciales. 

Según la alcaldesa, esta multa es de $1.200.000 tras el aumento de residuos en diferentes calles de a ciudad. 

Lea también: Famosos restaurantes en Bogotá fueron multados por "cochinos"

“¿Qué pasa El Corral, Juan Valdez y Chef Burger en la zona Rosa? ¡No hay derecho a que no separen los residuos y además rieguen y boten basura en cualquier lado! Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, afirmó la alcaldesa. 

En el mismo sentido, informó que se llevará a cabo un programa destinado a fomentar la adecuada recolección de desechos, el cual otorgará una ayuda económica de $100.000 cada mes a un total de 3.000 individuos. Este apoyo estará dirigido principalmente a aquellos dedicados a la labor de recoger objetos para reutilizar, como carreteros, cachivacheros y ropavejeros, quienes transitan por las zonas céntricas de Bogotá. Simultáneamente, se aplicarán sanciones monetarias de $1.200.000 a aquellas personas que arrojen basura de manera indebida.

"Se fortalecieron los operativos para sancionar a quienes no respeten las normas relacionadas con la gestión adecuada de residuos establecidos en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se han adelantado más 2.081 operativos en las veinte localidades de Bogotá con acompañamiento de diferentes entidades del Distrito" , afirmó. 

 

Respuesta de Juan Valdez a Claudia López 

De acuerdo con lo comunicado por Juan Vadez , ellos no estaban desechando los residuos, sino que, por lo contrario, los estaban recogiendo. 

“En el video de referencia, los residuos están siendo recogidos de la vía pública por parte del equipo de la tienda, no desechados”, indicó Juan Valdez. 

Asimismo, indican que desde el año 2014 han gestionado los residuos sólidos producidos por ellos por medio de la campaña " No Rompas El Ciclo". 

“La compañía se asegura de cumplir con toda la normatividad legal local, nacional e internacional y procura transformar sus impactos ambientales en oportunidades de innovación, inclusión y generación de valor para los grupos de interés”, Afirman. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital