Juan Daniel Oviedo busca lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

El economista se lanzaría como independiente.
Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Juan Daniel Oviedo, director del Dane Crédito: Colprensa

El director saliente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, se habría dejado seducir por la Alcaldía de Bogotá y en las próximas elecciones locales se lanzaría como candidato.

Así lo dio a conocer el mismo Oviedo, al confesar que uno de sus “sueños” era dirigir a Bogotá.

Le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro: Presidente de Argentina viaja a Colombia para asistir a la ceremonia

El economista aseguró que se lanzaría como independiente, recogiendo firmas y sin ninguna filiación política.

Estas serían las primeras elecciones para un cargo de elección popular a las que se sometería Oviedo, quien ha sido ampliamente aplaudido por su gestión en el Dane y con los mayores índices de favorabilidad.

De hecho, el gobierno entrante de Gustavo Petro le ofreció mantenerlo en el cargo, sin embargo, Oviedo declinó el ofrecimiento por diferencias en el proceso de empalme.

Lea también: Nuevo Liberalismo anunció que tomará una postura independiente en el Congreso

Cabe recordar que las próximas elecciones locales, se llevarán a cabo en octubre del 2023, para tomar posesión a partir del 1 de enero del 2024.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028