Jóvenes de Primera Línea se reunieron con Claudia López y expusieron algunas preocupaciones

Los jóvenes dejaron claro que no asistieron en representación de ningún grupo en particular.
Primera Línea
El senador Gustavo Bolívar deberá acudir ante la Corte Suprema de Justicia este viernes dentro de la investigación preliminar por el caso 'Primera Línea'. Crédito: Primera Línea

El lunes festivo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con un grupo de jóvenes de la denominada 'Primera Línea' de Bogotá.

Según la mandataria, los jóvenes dejaron claro que no asistieron en representación de ningún grupo en particular y que no tenían capacidad de pactar o acordar nada y que simplemente querían que escucharán algunas de sus preocupaciones, propuestas y reclamos en medio de las jornadas de las manifestaciones que aún vive Bogotá.

Le puede interesar: Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá

López dio las gracias a los garantes y testigos de está reunión. "Agradezco a Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Iglesia y a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que continuarán diálogos con diferentes grupos de jóvenes, de Derechos Humanos y del Comité del Paro. Escucharnos con respeto es la primera garantía de la protesta social pacífica, tal cual lo establecen los protocolos de Bogotá", sostuvo.

Está reunión se llevó a cabo porque, según la alcaldesa de Bogotá, la excandidata presidencial Ingrid Betancur y el padre Francisco José de Roux Rengifo le solicitaron reunirse con algunos jóvenes que habían conversado con ellos, aseguró que desde hace cinco semanas habían sostenido reunión con el PNUD, la Iglesia y la Secretaría de Gobierno en Bogotá, "tenemos y seguiremos teniendo diálogos transparentes y respetuosos con quienes así quieran hacerlo", dijo López.

Lea también: Fenalco rechaza cobro a restaurantes por uso de espacio público

A su turno, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que se busca brindar un acompañamiento para que puedan estructurar sus propuestas y metodologías de dialogo. "El día sábado sostuvimos una reunión la la alcaldesa Claudia López y yo, con integrantes de la 'Primera Línea' de distintas localidades y de procesos de asambleas populares en la capital del país, querían plantearnos sus preocupaciones y construir un espacio de confianza entorno al diálogo, la reunión fue amable, no se acordó ninguna fecha de diálogo", puntualizó el funcionario.


Asesinato

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.
Alias Demonio responsable del homicidio de Cristian Herrera



Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de las autoridades locales y departamentales de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026