Ladrones hurtaron camioneta con un niño dentro, en el sur de Bogotá

El menor de edad estaba dormido dentro del vehículo cuando fue hurtado.
Robo de camioneta
Crédito: Robo de camioneta

Un gran susto se llevó una familia en Bogotá durante la noche del lunes festivo, luego de que su camioneta fuera hurtada por una banda de ‘jaladores’.

Sin embargo, la mayor preocupación se desató cuando los dueños se percataron que dentro del vehículo iba su hijo, de tan solo 10 años.

Le puede interesar: Billetes falsos en cajero automático: La versión del banco implicado

Según relataron a las autoridades, el niño se encontraba durmiendo dentro de la camioneta en el garaje de la vivienda cuando delincuentes armados ingresaron al lugar y se llevaron el automotor, sin darse cuenta que dentro iba el menor de edad.

Tras conocerse los hechos, que ocurrieron en el barrio Sosiego de la localidad de San Cristóbal, varios vecinos del sector salieron y se unieron en la búsqueda del menor de edad.

Unidades de Policía llegaron hasta la vivienda y desataron todo un operativo para dar con el vehículo hurtado, una camioneta Toyota prado negra, y así poder rescatar al menor de edad.

Según informó el comandante de la Policía, coronel Herbert Benavides, tras recibir el denuncio se desplegó un ‘plan candado’ en el que, a través del centro de monitoreo de cámaras, comenzaron a ubicar el vehículo.

Lea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Este operativo contó con el apoyo de varios conductores de taxis quienes con la descripción y placas de la camioneta ayudaron a presionar a los delincuentes que al sentirse rodeados y, al parecer, tras percatarse de la presencia del menor de edad dentro del carro robado, finalmente decidieron abandonar el vehículo y huir.

Fueron varios minutos de angustia hasta que las autoridades lograron dar con el vehículo y encontrar en buenas condiciones al niño que, hacia la medianoche, pudo rencontrarse con sus padres y regresar a su casa.

Los delincuentes lograron escapar de las autoridades quienes gracias a las cámaras de seguridad y huellas dejadas en el vehículo, ya tienen algunas pistas para dar con el paradero de esta banda.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá