Jóvenes de Bogotá realizan campaña de donación a personal de salud
La organización 'Química Farmacéutica Universidad Nacional Solidaria' realizó la primera donación a los hospitales La Samaritana y Kennedy.
Con el propósito de contribuir en la dotación de elementos biomédicos al sector de la salud del país, un grupo de 20 jóvenes de los clubes Rotaract centenario, bicentenario y chapinero, la organización 'Química Farmacéutica Universidad Nacional Solidaria' y el colectivo I de insistencia, adelantan la campaña “Juntos somos más fuertes # los queremos vivos”.
El propósito de esta iniciativa es ayudar a los profesionales de la salud, a tener mejores herramientas de protección personal para la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.
“Buscamos dotar de insumos médicos a los hospitales de Kennedy, Simón Bolívar, Samaritana y Engativá en la ciudad de Bogotá y a nivel nacional Duitama, Sogamoso, Soatá y Togüí en Boyacá, donde buscamos recaudar ocho millones de pesos adicionales al monto recaudado base que es de 1.950.000 pesos, con el fin de dotar de tapabocas y caretas de protección a estos hospitales”, indicó Juanita Díaz integrante del colectivo I de insistencia.
Lea además: A doce se eleva el número de contagiados por la Covid-19 en Corabastos
Díaz agregó que las primeras donaciones se adelantarán al personal de la salud de los hospitales La Samaritana y Kennedy, donde entregarán una dotación de 250 unidades de gel donado por la organización 'Química Farmacéutica Universidad Nacional Solidaria'.
Sebastián Londoño, integrante de Club Rotarac Centenario, invitó a los colombianos de buen corazón realizar sus donaciones.
“Queremos invitar a los colombianos a que nos ayuden en esta campaña para nuestro personal de salud. Todos los aportes son muy valiosos y los pueden hacer las donaciones en cuenta de Bancolombia #44500010751”, subrayó.
Esta iniciativa busca llegar a los profesionales de la salud en Bogotá, pero también en otras regiones del país donde se han conocido dificultades en el acceso a estos elementos de protección, que son esenciales para que el personal de la salud pueda adelantar su labor ante la emergencia por la COVID-19.
En esta campaña además participan las damas rotarias Bogotá Chapinero, entidad que viene trabajando en esta iniciativa pensando en salvar vidas en medio de la pandemia.