Ataúd.
Archivo / referencia.
17 Feb 2020 10:27 AM

Joven no ha podido enterrar a su mamá porque hospital de Bogotá confundió el cadáver

La subred norte reconoció el error.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Evangelina de Jesús Díaz Moreno, murió en el Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá el pasado 6 de febrero por causas naturales, sin embargo, cuando sus familiares se acercaron a reclamar el cuerpo se llevaron una gran sorpresa, ya que había sido confundido y entregado a Medicina Legal pensando que se trataba de una persona que había sido asesinada. 

Así lo explicó su hijo Josué Castellanos, quien señaló que, “cuando fui a retirar su cuerpo me dijeron que no estaba. Uno de los patólogos verificó y se dio cuenta que se habían equivocado (...) nosotros por nuestra cuenta empezamos a hacer la gestión, hicimos los trámites pero no nos lo entregaron de inmediato porque no se podía, ya que por la equivocación tenían que verificar y hacer el procedimiento igual”.

Lea aquí: Gobierno pondrá control a plataformas turísticas como Airbnb

Según el hombre,  el proceso para reclamar el cuerpo de su madre de 72 años tardó cerca de 10 días. “Me tocó buscar a mi mamá por toda la cuidad y todo por un error que cometió el hospital. Me siento desbastado, engañado y burlado, queríamos enterrarla como tiene que ser, no cremarla (...) mi mamá murió naturalmente porque era diabética".

También agregó que, “todos los trámites los hicimos nosotros, el hospital no ayudó en nada. Ayer nos llamó la funeraria y pudimos ver el cuerpo por última vez. Tuvimos que velarla rápido para llevar a cabo la cremación ya que su cuerpo no estaba en condiciones para ser sepultado”.

Por último, le pidió al Distrito ayuda para que se investigue este caso y no quede en la impunidad. “Hablaron con nosotros los primeros días, pero ya después se desaparecieron”.

Sobre esta denuncia la SubRed Norte encargada de la prestación del servicio en el Hospital Simón Bolívar, reconoció el error según ellos compartido con la Fiscalía General de la Nación, pero manifestaron que “desde trabajo social se prestó toda la asistencia a la familia y el cuerpo fue entregado para el procedimiento a disposición de ellos.”