Accidente en Transmilenio
Accidente en Transmilenio
Captura de video
5 Jun 2019 08:01 AM

Joven murió al ser arrollado por bus de Transmilenio en Ricaurte

El joven por evitar caminar hasta la salida del sistema de transporte, decidió saltar por la puerta del último vagón.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

En horas de la noche del pasado martes, un hombre sin identificar y de aproximadamente 25 años, falleció al ser atropellado por un articulado en la estación Ricaurte sobre la carrera 30.  

Las autoridades indicaron que, hacia las 11:00 de la noche, el joven se bajó de uno de los autobuses y para evitar caminar hasta la salida del sistema de transporte, decidió saltar por la puerta del último vagón del costado sur, sin percatarse que venía otro vehículo. 

Lea también: Usuaria de Transmilenio no se guardó ningún insulto contra los bogotanos

Tras ser embestido, el muchacho fue trasladado de inmediato al Hospital San José, pero debido a la gravedad de las lesiones, falleció.  

El oficial de Impacción de Tránsito se Bogota, CT. Miguel Pantoja, hizo un llamado a los usuarios a hacer uso de manera correcta de las salidas y entradas al sistema para evitar este tipo de tragedias.  

Otros de los motivos que ha causado este tipo de accidentes sobre las troncales, se debe a que constantemente las personas prefieren ingresar a las estaciones de forma indebida, al colarse para no pagar el pasaje.  

Según la Alcaldía de Bogotá, 15 de cada 100 pasajeros ingresan de manera irregular al sistema de transporte. Diez lo hacen saltando los torniquetes y cinco por lugares no autorizados, como las puertas. 

Le puede interesar: ¡Pilas! Estas son las estaciones más violentas de Transmilenio

Del total de colados, el 25% lo hace en la troncal de la carrera Décima, 18% en la Caracas, 18% en la NQS y 15% en la calle 26. El Socorro es la estación con más tasa de colados, con más del 57% de evasión. Le siguen Nieves con 40% y Policarpa con 40%.