Joven envenenó a sus hijos y luego se suicidó en Bosa

El tío de la víctima dijo que la madre dejó dos cartas en las que aclaró las razones por las que tomó la fatal decisión.
Wendy Figueroa
Wendy Figueroa Crédito: Facebook Wendy Figueroa

Un trágico hecho se registró el pasado sábado en horas de la noche, cuando una madre decidió acabar con su vida y la de sus hijos, dentro de su residencia ubicada en el barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

Según se pudo conocer, la mujer identificada como Wendy Figueroa, de 31 años de edad, llevó a cabo el crimen y suicidio al parecer por la decepción amorosa que tenía al separarse de su esposo y no poder arreglar la relación con el padre de sus hijos.

El tío de Wendy, German Andrade, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, su sobrina no soportó el dolor de saber que su expareja estaba con otra mujer, por lo que antes de cometer el terrible delito, escribió dos cartas en su computadora, una dirigida para su hermana y otra para Andrade, en las que aclaraba las razones de su decisión.

“Ella estaba muy enamorada y al no poder arreglar su matrimonio prefirió matarse y llevarse con ella a los niños. El exmarido está mal por la muerte de sus hijos”, comentó muy afligido el tío.

Según se pudo conocer, Figueroa les suministró a los menores de 9 y 4 años de edad, cianuro, y luego ella ingirió del mismo veneno.

“Ella estaba en su habitación con los niños, y al no responder al llamado que le hicimos para que salieran a comer, ingresé a la fuerza al cuarto. Los niños estaban acostados en su cama arropados, y ella estaba tirada en el suelo”, explicó Andrade.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado de los cuerpos al instituto de Medicina Legal.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno
Ver



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.