Joven envenenó a sus hijos y luego se suicidó en Bosa

El tío de la víctima dijo que la madre dejó dos cartas en las que aclaró las razones por las que tomó la fatal decisión.
Wendy Figueroa
Wendy Figueroa Crédito: Facebook Wendy Figueroa

Un trágico hecho se registró el pasado sábado en horas de la noche, cuando una madre decidió acabar con su vida y la de sus hijos, dentro de su residencia ubicada en el barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

Según se pudo conocer, la mujer identificada como Wendy Figueroa, de 31 años de edad, llevó a cabo el crimen y suicidio al parecer por la decepción amorosa que tenía al separarse de su esposo y no poder arreglar la relación con el padre de sus hijos.

El tío de Wendy, German Andrade, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, su sobrina no soportó el dolor de saber que su expareja estaba con otra mujer, por lo que antes de cometer el terrible delito, escribió dos cartas en su computadora, una dirigida para su hermana y otra para Andrade, en las que aclaraba las razones de su decisión.

“Ella estaba muy enamorada y al no poder arreglar su matrimonio prefirió matarse y llevarse con ella a los niños. El exmarido está mal por la muerte de sus hijos”, comentó muy afligido el tío.

Según se pudo conocer, Figueroa les suministró a los menores de 9 y 4 años de edad, cianuro, y luego ella ingirió del mismo veneno.

“Ella estaba en su habitación con los niños, y al no responder al llamado que le hicimos para que salieran a comer, ingresé a la fuerza al cuarto. Los niños estaban acostados en su cama arropados, y ella estaba tirada en el suelo”, explicó Andrade.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado de los cuerpos al instituto de Medicina Legal.


Temas relacionados

Colpensiones

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.
Colpensiones



Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo