Joven envenenó a sus hijos y luego se suicidó en Bosa

El tío de la víctima dijo que la madre dejó dos cartas en las que aclaró las razones por las que tomó la fatal decisión.
Wendy Figueroa
Wendy Figueroa Crédito: Facebook Wendy Figueroa

Un trágico hecho se registró el pasado sábado en horas de la noche, cuando una madre decidió acabar con su vida y la de sus hijos, dentro de su residencia ubicada en el barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

Según se pudo conocer, la mujer identificada como Wendy Figueroa, de 31 años de edad, llevó a cabo el crimen y suicidio al parecer por la decepción amorosa que tenía al separarse de su esposo y no poder arreglar la relación con el padre de sus hijos.

El tío de Wendy, German Andrade, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, su sobrina no soportó el dolor de saber que su expareja estaba con otra mujer, por lo que antes de cometer el terrible delito, escribió dos cartas en su computadora, una dirigida para su hermana y otra para Andrade, en las que aclaraba las razones de su decisión.

“Ella estaba muy enamorada y al no poder arreglar su matrimonio prefirió matarse y llevarse con ella a los niños. El exmarido está mal por la muerte de sus hijos”, comentó muy afligido el tío.

Según se pudo conocer, Figueroa les suministró a los menores de 9 y 4 años de edad, cianuro, y luego ella ingirió del mismo veneno.

“Ella estaba en su habitación con los niños, y al no responder al llamado que le hicimos para que salieran a comer, ingresé a la fuerza al cuarto. Los niños estaban acostados en su cama arropados, y ella estaba tirada en el suelo”, explicó Andrade.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado de los cuerpos al instituto de Medicina Legal.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.