Joven envenenó a sus hijos y luego se suicidó en Bosa

El tío de la víctima dijo que la madre dejó dos cartas en las que aclaró las razones por las que tomó la fatal decisión.
Wendy Figueroa
Wendy Figueroa Crédito: Facebook Wendy Figueroa

Un trágico hecho se registró el pasado sábado en horas de la noche, cuando una madre decidió acabar con su vida y la de sus hijos, dentro de su residencia ubicada en el barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

Según se pudo conocer, la mujer identificada como Wendy Figueroa, de 31 años de edad, llevó a cabo el crimen y suicidio al parecer por la decepción amorosa que tenía al separarse de su esposo y no poder arreglar la relación con el padre de sus hijos.

El tío de Wendy, German Andrade, dijo en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, su sobrina no soportó el dolor de saber que su expareja estaba con otra mujer, por lo que antes de cometer el terrible delito, escribió dos cartas en su computadora, una dirigida para su hermana y otra para Andrade, en las que aclaraba las razones de su decisión.

“Ella estaba muy enamorada y al no poder arreglar su matrimonio prefirió matarse y llevarse con ella a los niños. El exmarido está mal por la muerte de sus hijos”, comentó muy afligido el tío.

Según se pudo conocer, Figueroa les suministró a los menores de 9 y 4 años de edad, cianuro, y luego ella ingirió del mismo veneno.

“Ella estaba en su habitación con los niños, y al no responder al llamado que le hicimos para que salieran a comer, ingresé a la fuerza al cuarto. Los niños estaban acostados en su cama arropados, y ella estaba tirada en el suelo”, explicó Andrade.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron al lugar para adelantar las labores de inspección y traslado de los cuerpos al instituto de Medicina Legal.


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.