Vacunación de perros y gatos.
La campaña fue convocada por la Secretaría de Salud.
Foto: Colprensa
20 Oct 2018 04:33 PM

Jornada de vacunación gratuita de perros y gatos en Bogotá

Este domingo en toda la ciudad se instalarán 130 puntos de atención.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

​Este domingo 21 de octubre en Bogotá se llevará a cabo una jornada masiva de vacunación gratuita para perros y gatos.

Las labores se realizarán en 130 puntos que se encuentran habilitados en varias partes de la ciudad desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. 

Lea también: Instalarán gratis más de 4 mil microchips a perros y gatos en Bogotá

En la actividad se espera atender a gran parte de los 41.000 animales que este mes deben recibir la vacuna antirrábica. En lo corrido del 2018 van 138.600 perros y 69.714 gatos que fueron vacunados.

La campaña fue convocada por la Secretaría de Salud, entidad que recordó a los dueños de estos animales la importancia de que las mascotas mayores de tres meses de edad cuenten con sus vacunas al día. Por ello se requiere que perros y gatos sean protegidos de la rabia al menos una vez cada año.

Desde 2001 Bogotá no cuenta con casos de esta enfermedad que afecta a los animales. En el caso de personas contagiadas, los últimos registros de datan de hace más de 30 años. Esto se ha logrado gracias a campañas de vacunación como la de este domingo.

Lea también: En simulacro distrital de evacuación las personas deben incluir a sus mascotas

La lista completa de los puntos de atención en los que se prestará este servicio pueden ser consultados en la página web www.saludcapital.gov.co

Los animales deben ser llevados por un adulto responsable. La Secretaría dio a conocer que solamente se aplicará la vacuna contra la rabia, más no contra las demás pertenecientes al esquema de vacunación de mascotas.

Se recomienda no llevar animales que en los últimos días hayan tenido síntomas como diarrea, vómito o fiebre. Lo mismo aplica para las hembras en celo o que estén gestando.

En caso de no poder asistir a esta jornada dominical, en adelante las personas pueden llevar a su mascota a los puntos fijos de vacunación que dispone la Secretaría de Salud en todas las localidades.