Jornada de marchas de docentes y comerciantes en Bogotá

Se esperan problemas de movilidad en varios puntos de la ciudad.
Marcha profesores Fecode
Marcha profesores Fecode. Imagen de referencia. Crédito: RCN Radio

Este jueves 13 de agosto se llevarán a cabo diferentes manifestaciones en las calles de Bogotá, por lo que se espera afectaciones en la movilidad en importantes vías de la ciudad.

La primera de ellas es organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que agremia a los maestros a nivel nacional.

Desde las nueve de la mañana los educadores se concentran en frente de la sede principal de la Secretaría de Educación, en la avenida El Dorado con calle 66. Se espera una participación masiva de 35.000 profesores.

Tras esto, se movilizarán por la calle 26 hasta la carrera 57, donde continuarán su camino hasta llegar a las instalaciones del Ministerio de Educación, en la calle 43. Se tiene previsto que estén en los alrededores del edificio hasta las dos de la tarde.

Ante estas marchas, las autoridades de tránsito de la ciudad recomendaron a los ciudadanos tomar vías aledañas como la calle 63 y la avenida Esperanza. También se espera congestión en el sentido oriente-occidente, por lo que se recomienda a las apersonas que se dirigen hacia el aeropuerto El Dorado salir con anticipación.

Las protestas de Fecode se replicarán en todo el territorio nacional. Según los maestros, la manifestación se da con el fin de reclamar el supuesto incumplimiento de los acuerdos firmados en el 2017, así como el recorye en el presupuesto del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

De manera paralela, alrededor de 500 comerciantes adelantan protestas en la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe. Los trabajadores de este sector se movilizarán hasta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la Plaza de Bolívar.

Las protestas se deben a las recientes intervenciones al espacio público contemplados por el Código de Policía y llevados a cabo por la administración distrital, así como los problemas derivados del uso del suelo establecidos en el Plan de Ordemaniento Territorial.


Temas relacionados




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella