Jorge Robledo defiende el pasaje cero de Transmilenio: "Un nuevo derecho"

"Si yo soy alcalde de Bogotá tengo el derecho a hacer las propuestas que yo crea que son correctas", dice Jorge Enrique Robledo,
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, explicó los alcances de su propuesta ‘pasaje cero’ que se empezaría a implementar de manera progresiva en su primer año de gobierno; asimismo, dijo cómo se financiaría si es elegido como alcalde de la capital del país.

Señaló que el proyecto es viable pues para garantizar la operación del sistema de transporte público sin recibir el pago de pasajes por parte de los usuarios, será necesaria una inversión de 2,5 billones de pesos anuales, permitiendo congelar el aumento del pasaje del SITP en 2024, reducir a $2.000 el pasaje en 2025, en 2026 una reducción de 1.000 pesos y lograr ‘Pasaje Cero’ en el año 2027.

Lea: Jorge Robledo contó cómo fue víctima de hurto cuando llegó a Bogotá

“Con el aporte del Gobierno nacional, y propuesta de al menos cinco nuevas fuentes de financiación, vamos a lograr entregarle a Bogotá un sistema de transporte digno, de calidad y gratuito. Que nos permita cerrar las brechas y las desigualdades y que aporte a más de 4,8 millones de personas que se encuentran en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad monetaria”, dijo.

La intención, según Robledo, es beneficiar a 4,8 millones de ciudadanos que gastan casi un 30 % de sus ingresos mensuales en transporte público que podrían ahorrar a la semana hasta 141.000 pesos si se concreta el proyecto.

El candidato aseguró que la propuesta no representará un detrimento para el sistema y respondió a quienes lo tildan de populista.

Lea: Se inicia cambio de nombre de cuatro estaciones de Transmilenio

“¿Populista por qué? Si yo soy alcalde de Bogotá tengo el derecho a hacer las propuestas que yo crea que son correctas de hacer, lo que todos hacen. El Concejo municipal en 2020 aprobó un acuerdo ordenando avanzar en esta dirección, esto no es un capricho, está sucediendo en el mundo entero. La humanidad está avanzando hacia crear un nuevo derecho”, puntualizó.


Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".