Jorge Robledo defiende el pasaje cero de Transmilenio: "Un nuevo derecho"

"Si yo soy alcalde de Bogotá tengo el derecho a hacer las propuestas que yo crea que son correctas", dice Jorge Enrique Robledo,
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo
Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo Crédito: Colprensa

Jorge Enrique Robledo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, explicó los alcances de su propuesta ‘pasaje cero’ que se empezaría a implementar de manera progresiva en su primer año de gobierno; asimismo, dijo cómo se financiaría si es elegido como alcalde de la capital del país.

Señaló que el proyecto es viable pues para garantizar la operación del sistema de transporte público sin recibir el pago de pasajes por parte de los usuarios, será necesaria una inversión de 2,5 billones de pesos anuales, permitiendo congelar el aumento del pasaje del SITP en 2024, reducir a $2.000 el pasaje en 2025, en 2026 una reducción de 1.000 pesos y lograr ‘Pasaje Cero’ en el año 2027.

Lea: Jorge Robledo contó cómo fue víctima de hurto cuando llegó a Bogotá

“Con el aporte del Gobierno nacional, y propuesta de al menos cinco nuevas fuentes de financiación, vamos a lograr entregarle a Bogotá un sistema de transporte digno, de calidad y gratuito. Que nos permita cerrar las brechas y las desigualdades y que aporte a más de 4,8 millones de personas que se encuentran en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad monetaria”, dijo.

La intención, según Robledo, es beneficiar a 4,8 millones de ciudadanos que gastan casi un 30 % de sus ingresos mensuales en transporte público que podrían ahorrar a la semana hasta 141.000 pesos si se concreta el proyecto.

El candidato aseguró que la propuesta no representará un detrimento para el sistema y respondió a quienes lo tildan de populista.

Lea: Se inicia cambio de nombre de cuatro estaciones de Transmilenio

“¿Populista por qué? Si yo soy alcalde de Bogotá tengo el derecho a hacer las propuestas que yo crea que son correctas de hacer, lo que todos hacen. El Concejo municipal en 2020 aprobó un acuerdo ordenando avanzar en esta dirección, esto no es un capricho, está sucediendo en el mundo entero. La humanidad está avanzando hacia crear un nuevo derecho”, puntualizó.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.