Jardín fue cerrado por estar funcionando en el norte de Bogotá
Jardín fue cerrado por estar funcionando en el norte de Bogotá
Alcaldía de Usaquén
11 Ago 2020 09:33 PM

Jardín infantil en el norte de Bogotá estaba funcionando en plena pandemia

Las autoridades hallaron adentro a seis menores de edad, en medio de un operativo de control en el norte de Bogotá.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Alcaldía Local de Usaquén, localidad del norte de Bogotá, dio a conocer que junto a la Policía Metropolitana de la ciudad llevaron a cabo el cierre de un jardín infantil que estaba funcionando allí a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la COVID-19.

Según trascendió, las autoridades se enteraron del funcionamiento de la institución educativa por denuncias emitidas desde el sector en donde están sus instalaciones, al norte de la capital colombiana. Según el reporte seis menores de edad fueron encontrados al interior de las mismas.

Lea también: Concejales piden pruebas de coronavirus gratuitas para tenderos de Bogotá

Se trata del jardín infantil My Little Pooh, ubicado en la cerca a la carrera Séptima con calle 182, hasta donde llegaron policías de la Estación I para atender el llamado de la comunidad.

Según versiones oficiales, se incumplió el decreto distrital 169 de 2020, artículo 92, numeral 4, Ley 1801 de 2016.

Cabe recordar que la Alcaldía hasta ahora no ha autorizado la reapertura de las instituciones educativas en la ciudad, debido a las altas cifras de la pandemia, la cual depende de la situación epidemiológica de la ciudad.

Aunque no se descarta que en las próximas semanas o meses los colegios empiecen a funcionar con alternancia, hasta el momento no se ha tomado una decisión final por parte del Distrito y los estudiantes de colegios públicos y privados siguen en clases virtuales.

Lea acá: Nuevos tramos de ciclorutas se encuentran en Engativá, Fontibón y Teusaquillo

La ciudad es la más afectada en Colombia por el coronavirus y la cifra de contagios es alta, en comparación con otras regiones; sin embargo, varios sectores han empezado su reactivación gradual, con aprobación de los gobiernos nacional y distrital, lo cual no aplica para colegios e instituciones relacionadas.