Jardín infantil en el norte de Bogotá estaba funcionando en plena pandemia

Las autoridades hallaron adentro a seis menores de edad, en medio de un operativo de control en el norte de Bogotá.
Jardín fue cerrado por estar funcionando en el norte de Bogotá
Jardín fue cerrado por estar funcionando en el norte de Bogotá Crédito: Alcaldía de Usaquén

La Alcaldía Local de Usaquén, localidad del norte de Bogotá, dio a conocer que junto a la Policía Metropolitana de la ciudad llevaron a cabo el cierre de un jardín infantil que estaba funcionando allí a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la COVID-19.

Según trascendió, las autoridades se enteraron del funcionamiento de la institución educativa por denuncias emitidas desde el sector en donde están sus instalaciones, al norte de la capital colombiana. Según el reporte seis menores de edad fueron encontrados al interior de las mismas.

Lea también: Concejales piden pruebas de coronavirus gratuitas para tenderos de Bogotá

Se trata del jardín infantil My Little Pooh, ubicado en la cerca a la carrera Séptima con calle 182, hasta donde llegaron policías de la Estación I para atender el llamado de la comunidad.

Según versiones oficiales, se incumplió el decreto distrital 169 de 2020, artículo 92, numeral 4, Ley 1801 de 2016.

Cabe recordar que la Alcaldía hasta ahora no ha autorizado la reapertura de las instituciones educativas en la ciudad, debido a las altas cifras de la pandemia, la cual depende de la situación epidemiológica de la ciudad.

Aunque no se descarta que en las próximas semanas o meses los colegios empiecen a funcionar con alternancia, hasta el momento no se ha tomado una decisión final por parte del Distrito y los estudiantes de colegios públicos y privados siguen en clases virtuales.

Lea acá: Nuevos tramos de ciclorutas se encuentran en Engativá, Fontibón y Teusaquillo

La ciudad es la más afectada en Colombia por el coronavirus y la cifra de contagios es alta, en comparación con otras regiones; sin embargo, varios sectores han empezado su reactivación gradual, con aprobación de los gobiernos nacional y distrital, lo cual no aplica para colegios e instituciones relacionadas.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19