Jardín infantil en el norte de Bogotá estaba funcionando en plena pandemia

Las autoridades hallaron adentro a seis menores de edad, en medio de un operativo de control en el norte de Bogotá.
Jardín fue cerrado por estar funcionando en el norte de Bogotá
Jardín fue cerrado por estar funcionando en el norte de Bogotá Crédito: Alcaldía de Usaquén

La Alcaldía Local de Usaquén, localidad del norte de Bogotá, dio a conocer que junto a la Policía Metropolitana de la ciudad llevaron a cabo el cierre de un jardín infantil que estaba funcionando allí a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la COVID-19.

Según trascendió, las autoridades se enteraron del funcionamiento de la institución educativa por denuncias emitidas desde el sector en donde están sus instalaciones, al norte de la capital colombiana. Según el reporte seis menores de edad fueron encontrados al interior de las mismas.

Lea también: Concejales piden pruebas de coronavirus gratuitas para tenderos de Bogotá

Se trata del jardín infantil My Little Pooh, ubicado en la cerca a la carrera Séptima con calle 182, hasta donde llegaron policías de la Estación I para atender el llamado de la comunidad.

Según versiones oficiales, se incumplió el decreto distrital 169 de 2020, artículo 92, numeral 4, Ley 1801 de 2016.

Cabe recordar que la Alcaldía hasta ahora no ha autorizado la reapertura de las instituciones educativas en la ciudad, debido a las altas cifras de la pandemia, la cual depende de la situación epidemiológica de la ciudad.

Aunque no se descarta que en las próximas semanas o meses los colegios empiecen a funcionar con alternancia, hasta el momento no se ha tomado una decisión final por parte del Distrito y los estudiantes de colegios públicos y privados siguen en clases virtuales.

Lea acá: Nuevos tramos de ciclorutas se encuentran en Engativá, Fontibón y Teusaquillo

La ciudad es la más afectada en Colombia por el coronavirus y la cifra de contagios es alta, en comparación con otras regiones; sin embargo, varios sectores han empezado su reactivación gradual, con aprobación de los gobiernos nacional y distrital, lo cual no aplica para colegios e instituciones relacionadas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial