Concejales piden pruebas de coronavirus gratuitas para tenderos de Bogotá

Dicen que es indispensable hacer la prueba ya que esa población está en contacto permanente con la ciudadanía.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía

Mediante un derecho de petición, la bancada liberal del Concejo de Bogotá le pidió a la Alcaldía de la ciudad que inicie la aplicación de pruebas masivas gratuitas de detección de COVID-19 a los tenderos de la capital del país, debido al alto riesgo que corren por su contacto permanente con la ciudadanía.

El documento firmado por el concejal Samir Abisambra va dirigido a la alcaldesa Claudia López y al secretario de Salud, Alejandro Gómez y pide que se implementen acciones en beneficio de los tenderos, por el riesgo de contagio del virus.

Lea también: Nuevos tramos de ciclorutas se encuentran en Engativá, Fontibón y Teusaquillo

El concejal indicó que varios representantes de organizaciones sociales han mostrado su preocupación por la salud de los tenderos de la ciudad, por lo que explicó que también es necesario que mediante la enseñanza se promueva el autocuidado a la hora de comprar víveres y otros elementos.

"Es necesario implementar acciones en estos escenarios que promuevan,a través de la pedagogía, información vital de autocuidado, uso adecuado de tapabocas, aseo y desinfección constante de los establecimientos", dijo Abisambra.

El político agregó que "le propongo respetuosamente a la señora alcaldesa elevar esta propuesta para que se realicen pruebas COVID-19 a los tenderos y tenderas de Bogotá, ojalá articulando las EPS y las subrredes de salud iniciando con las localidades que tienen mayor número de contagios".

Cabe mencionar que desde el Concejo se ha hecho control político a las acciones tomadas por la Alcaldía de la ciudad para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia, e incluso se creó una comisión accidental para tratar esos temas.

Lea acá: Elección de Juntas de Acción Comunal de Bogotá, aplazadas hasta 2021

Recientemente varios concejales estuvieron en las instalaciones del aeropuerto El Dorado verificando que la terminal cumpla con todo los protocolos de bioseguridad para reiniciar sus actividades, como lo aseguró inicialmente la Aeronáutica Civil.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.