Claudia López Politiquería
Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá
24 Jun 2021 07:32 PM

"Iremos hasta las últimas consecuencias": Claudia López sobre muertes en protestas

Las autoridades investigan las muertes de Cristian Castillo y Jaime Fandiño.
ekmurcia
Katy
Sánchez

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presidió este jueves un consejo de seguridad extraordinario junto al comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Antonio Gómez Heredia, el comandante de la Brigada XIII del Ejército Nacional, brigadier General David Leonardo Gómez Pulido, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Así mismo, se registró la presencia de varios delegados de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, y de otras autoridades de la capital del país. Una de las conclusiones del consejo fue que se investigará a profundidad los hechos vandálicos de las últimas horas y se buscará establecer los responsables de las muertes de los dos jóvenes en medio de las manifestaciones.

Le puede interesar: Bogotá superará el tercer pico de la pandemia en dos semanas: Claudia López

“Yo como alcaldesa lamentó profundamente las agresiones, las heridas y los dos ciudadanos fallecidos que tuvimos esta semana. Tengan la plena certeza de que iremos hasta las últimas consecuencias para saber quién hizo eso y que sea sancionado y judicializado debidamente, a los padres y familiares de Cristian y de Jaime, nuestras condolencias y la garantía de que no solo nos duele y de que trabajamos cada día para que esto no ocurra”,  puntualizó la alcaldesa Mayor de Bogotá.

Son varios los puntos donde se han concentrado las manifestaciones en los últimos días, principalemente después de las 4:00 p.m, entre ellas la calle 80 con carrera 92, carrera 10 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Terminal Sur y en los portales Américas y Suba.

Lea también: Ataque a Portal de Suba no refleja la legítima protesta: Luis Ernesto Gómez

Según los informes de la Secretaría de Gobierno, algunas personas intentan quemar vivos a los policías, en medio de los desmanes que se viven en horas de la noche en algunos sectores de Bogotá, especialmente en Suba, Américas y Usme.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que los enfrentamientos en inmediaciones del Portal Suba y Terminal Sur, a lo largo de esta semana, han dejado un total de seis uniformados heridos que fueron traslados al Hospital Central de la Policía Nacional.