baño-terminal.jpg
Así luce uno de los baños de la Terminal de Transportes de Bogotá / LA F.m.
14 Dic 2016 05:21 AM

Ir al baño de la Terminal de Transporte cuesta 1.000 pesos: la Terminal responde

LA F.m. habló con el administrador de la Terminal de Transportes Copropiedad, una de las entidades que administra el puerto.
La
Fm

Luego de que el concejal Marco Fidel Ramírez expusiera los altos costos del servicio de baños públicos en la Terminal de Transportes de Bogotá y exigiera al Distrito la reducción de los mismos, LA F.m. habló con John Gómez, administrador de la Terminal Bogotá Copropiedad, quien indicó que la Terminal de Salitre actualmente maneja una economía mixta, es decir el 47% pertenece a la copropiedad privada y el 53% restante es del Distrito Capital.

En ese sentido, los baños públicos, por los cuales cobran $ 1.000 pesos por el servicio, están ubicados en la propiedad privada, por lo que son ellos quienes manejan este servicio.

“Manejamos una economía mixta. Los baños hacen parte de la copropiedad y otras partes que hacen parte de Terminal. S.A, pero ellos no se encargan de los baños”, señaló Gómez.

Así mismo, indicó que pese a que se cobran los 1.000 pesos, el dinero no alcanza a cubrir todos los gastos que genera un baño público en la Terminal de Transporte, donde en un solo mes puede atender a más de mil pasajeros.

“Nosotros trabajamos las 24 horas del día, tenemos tres turnos de mujeres que atienden en las entradas de baños, además hacemos limpieza permanente”, añadió.

En el mismo sentido manifestó que el cobro a menores no se hace, “es totalmente gratuito el servicio para niños, claramente no se va negar el servicio a los niños o a personas que no tengan los recursos posibles para entrar a los baños”.

También dijo que, a pesar de recaudar dinero de los arriendos de los establecimientos y el pago de transportadores, una cosa no se compensa con otra.

LA F.m. hizo un recorrido por los baños públicos de la ciudad que se encuentran en estaciones de TransMilenio, Supercades o en sitios de aglomeración y comprobó que en la mayoría cobran $500 pesos por el servicio de baño, con los cuales se brinda papel higiénico a los usuarios. En Bogotá hay alrededor de 24 baños públicos para más de 8 millones de personas.