Investigan muerte de anciano en estación de Transmilenio

El Distrito precisó que el adulto mayor recibió los primeros auxilios de manera oportuna.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El sistema Transmilenio S.A. confirmó que un usuario falleció en la estación de la calle 100, tras haber sufrido aparentemente un paro cardio respiratorio. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un adulto mayor quien murió luego de haber presentado complicaciones en su estado de salud al interior de una de las estaciones.

El Distrito explicó que integrantes de la Secretaría de salud y personal de Transmilenio brindaron toda la asistencia y primeros auxilios al abuelo, quien falleció minutos después.

Lea también: Inquilino aparentemente mató a tendero que le cobró el arriendo

“Una vez se informó que había una persona con síntomas de paro cardio respiratorio, se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica por medio de una ambulancia que atendió la emergencia en el punto, pero lamentablemente falleció el usuario”, informó Transmilenio.

“Transmilenio S.A. se solidariza con los familiares de la persona fallecida en este momento tan difícil. Al momento la estación continúa operativa con excepción del vagón A, donde ocurrió el evento, que se encuentra fuera de servicio”, agregó esa entidad.

Hace unos días otra de las estaciones de ese sistema de transporte también fue noticia, luego del fallecimiento de una persona al interior de un articulado a la altura de la calle 85. Ese fue el caso de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años quien recibió una puñalada en una pierna por no dejarse robar el celular.

Le puede interesar: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Sobre ese homicidio, las autoridades afirmaron que se encuentran tras la pista de los tres sospechosos que habrían cometido el crimen. Mediante videos de cámaras de seguridad del articulado y también de las estaciones de la troncal Autopista Norte, se analizan las identidades de quiénes serían los autores del crimen.


Temas relacionados

Paro nacional

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.
Bloqueos en Santander



Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.