Investigan muerte de anciano en estación de Transmilenio

El Distrito precisó que el adulto mayor recibió los primeros auxilios de manera oportuna.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El sistema Transmilenio S.A. confirmó que un usuario falleció en la estación de la calle 100, tras haber sufrido aparentemente un paro cardio respiratorio. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un adulto mayor quien murió luego de haber presentado complicaciones en su estado de salud al interior de una de las estaciones.

El Distrito explicó que integrantes de la Secretaría de salud y personal de Transmilenio brindaron toda la asistencia y primeros auxilios al abuelo, quien falleció minutos después.

Lea también: Inquilino aparentemente mató a tendero que le cobró el arriendo

“Una vez se informó que había una persona con síntomas de paro cardio respiratorio, se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica por medio de una ambulancia que atendió la emergencia en el punto, pero lamentablemente falleció el usuario”, informó Transmilenio.

“Transmilenio S.A. se solidariza con los familiares de la persona fallecida en este momento tan difícil. Al momento la estación continúa operativa con excepción del vagón A, donde ocurrió el evento, que se encuentra fuera de servicio”, agregó esa entidad.

Hace unos días otra de las estaciones de ese sistema de transporte también fue noticia, luego del fallecimiento de una persona al interior de un articulado a la altura de la calle 85. Ese fue el caso de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años quien recibió una puñalada en una pierna por no dejarse robar el celular.

Le puede interesar: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Sobre ese homicidio, las autoridades afirmaron que se encuentran tras la pista de los tres sospechosos que habrían cometido el crimen. Mediante videos de cámaras de seguridad del articulado y también de las estaciones de la troncal Autopista Norte, se analizan las identidades de quiénes serían los autores del crimen.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Diveni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.
Rescatistas realizando búsquedas entre los escombros



Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.

Se agota la 'Ventana de Vida' tras el terremoto: rescates a contra el reloj en zonas colapsadas

En Cali, una de las ciudades con mayor número de afectados, parques y espacios públicos se convirtieron en campamentos a cielo abierto para familias que perdieron sus viviendas.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.