Investigan muerte de anciano en estación de Transmilenio

El Distrito precisó que el adulto mayor recibió los primeros auxilios de manera oportuna.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El sistema Transmilenio S.A. confirmó que un usuario falleció en la estación de la calle 100, tras haber sufrido aparentemente un paro cardio respiratorio. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un adulto mayor quien murió luego de haber presentado complicaciones en su estado de salud al interior de una de las estaciones.

El Distrito explicó que integrantes de la Secretaría de salud y personal de Transmilenio brindaron toda la asistencia y primeros auxilios al abuelo, quien falleció minutos después.

Lea también: Inquilino aparentemente mató a tendero que le cobró el arriendo

“Una vez se informó que había una persona con síntomas de paro cardio respiratorio, se estableció contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud que le brindó asistencia médica por medio de una ambulancia que atendió la emergencia en el punto, pero lamentablemente falleció el usuario”, informó Transmilenio.

“Transmilenio S.A. se solidariza con los familiares de la persona fallecida en este momento tan difícil. Al momento la estación continúa operativa con excepción del vagón A, donde ocurrió el evento, que se encuentra fuera de servicio”, agregó esa entidad.

Hace unos días otra de las estaciones de ese sistema de transporte también fue noticia, luego del fallecimiento de una persona al interior de un articulado a la altura de la calle 85. Ese fue el caso de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años quien recibió una puñalada en una pierna por no dejarse robar el celular.

Le puede interesar: Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Sobre ese homicidio, las autoridades afirmaron que se encuentran tras la pista de los tres sospechosos que habrían cometido el crimen. Mediante videos de cámaras de seguridad del articulado y también de las estaciones de la troncal Autopista Norte, se analizan las identidades de quiénes serían los autores del crimen.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.