Investigan las causas de muerte de un niño en un colegio del sur de Bogotá

El pequeño se encontraba jugando fútbol con sus compañeros y le comenzó a doler la cabeza.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un niño de 11 años de sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima ubicado sector de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, falleció cuando jugaba fútbol con sus compañeros.

El caso se registró durante el receso escolar, cuando los compañeros del estudiante informaron a un docente de un dolor de cabeza que el menor padecía, siendo trasladado al área de orientación y posteriormente comenzó a sangrar por la nariz.

El pequeño fue atendido por personal de planta del colegio evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico de la institución.

Lea aquí:Comenzó la huelga de maestros en Colombia: rechazan Ley Estatutaria de Educación

Los paramédicos llegaron en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo.

El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el Hospital El Tunal.

Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportadocomo fallecido al ingresar al centro médico.

Lea también:Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

Las directivas del colegio señalaron que le corresponde al Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía establecer las causas de la muerte del niño.

" Reiteramos nuestras condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones", señaló el colegio Nuestra Señora de Fátima.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.