Investigan las causas de muerte de un niño en un colegio del sur de Bogotá

El pequeño se encontraba jugando fútbol con sus compañeros y le comenzó a doler la cabeza.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un niño de 11 años de sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima ubicado sector de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, falleció cuando jugaba fútbol con sus compañeros.

El caso se registró durante el receso escolar, cuando los compañeros del estudiante informaron a un docente de un dolor de cabeza que el menor padecía, siendo trasladado al área de orientación y posteriormente comenzó a sangrar por la nariz.

El pequeño fue atendido por personal de planta del colegio evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico de la institución.

Lea aquí:Comenzó la huelga de maestros en Colombia: rechazan Ley Estatutaria de Educación

Los paramédicos llegaron en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo.

El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el Hospital El Tunal.

Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportadocomo fallecido al ingresar al centro médico.

Lea también:Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

Las directivas del colegio señalaron que le corresponde al Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía establecer las causas de la muerte del niño.

" Reiteramos nuestras condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones", señaló el colegio Nuestra Señora de Fátima.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas