Investigan las causas de muerte de un niño en un colegio del sur de Bogotá

El pequeño se encontraba jugando fútbol con sus compañeros y le comenzó a doler la cabeza.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un niño de 11 años de sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima ubicado sector de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, falleció cuando jugaba fútbol con sus compañeros.

El caso se registró durante el receso escolar, cuando los compañeros del estudiante informaron a un docente de un dolor de cabeza que el menor padecía, siendo trasladado al área de orientación y posteriormente comenzó a sangrar por la nariz.

El pequeño fue atendido por personal de planta del colegio evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico de la institución.

Lea aquí:Comenzó la huelga de maestros en Colombia: rechazan Ley Estatutaria de Educación

Los paramédicos llegaron en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo.

El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el Hospital El Tunal.

Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportadocomo fallecido al ingresar al centro médico.

Lea también:Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

Las directivas del colegio señalaron que le corresponde al Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía establecer las causas de la muerte del niño.

" Reiteramos nuestras condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones", señaló el colegio Nuestra Señora de Fátima.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.