Investigan las causas de muerte de un niño en un colegio del sur de Bogotá

El pequeño se encontraba jugando fútbol con sus compañeros y le comenzó a doler la cabeza.
¿Volvería la 'Guerra del Centavo' entre ambulancias de Ibagué?
Denuncian que la Secretaría de Salud habilitó el ingreso de nuevas empresas, mientras que los antiguos propietarios se niegan a que estas laboren en la ciudad. Crédito: Alerta Tolima

Un niño de 11 años de sexto grado del colegio Nuestra Señora de Fátima ubicado sector de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, falleció cuando jugaba fútbol con sus compañeros.

El caso se registró durante el receso escolar, cuando los compañeros del estudiante informaron a un docente de un dolor de cabeza que el menor padecía, siendo trasladado al área de orientación y posteriormente comenzó a sangrar por la nariz.

El pequeño fue atendido por personal de planta del colegio evidenciando un deterioro progresivo en su estado de salud, motivo por el cual se procedió a la activación del protocolo de atención con la empresa prestadora de servicio médico de la institución.

Lea aquí:Comenzó la huelga de maestros en Colombia: rechazan Ley Estatutaria de Educación

Los paramédicos llegaron en un tiempo aproximado de 15 minutos después del llamado, sumado a una ambulancia adscrita a la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander que arribó como apoyo.

El equipo médico de la empresa prestadora del servicio de salud realizó la primera atención médica; ante el estado crítico del menor los profesionales iniciaron maniobras de reanimación y dispusieron su traslado hacia el Hospital El Tunal.

Lamentablemente, y pese a que los profesionales de la salud agotaron todas las instancias para intentar reanimar al estudiante, fue reportadocomo fallecido al ingresar al centro médico.

Lea también:Tres personas fallecieron tras la explosión de un contenedor de gas en Pereira

Las directivas del colegio señalaron que le corresponde al Instituto de Medicina Legal de acuerdo al proceso metodológico orientado por la Fiscalía establecer las causas de la muerte del niño.

" Reiteramos nuestras condolencia a sus padres, familiares y compañeros, conscientes que su legado como estudiante comprometido, compañerista y apreciado por toda la comunidad escolar, perdurará siempre en nuestros corazones", señaló el colegio Nuestra Señora de Fátima.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.
Captura incendios Tolima



“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Alerta roja por calor en Barranquilla: sensación térmica llegó a 55 °C

Barranquilla registró hasta 55 °C de sensación térmica y el Ideam declaró alerta roja en el Caribe. Estas son las condiciones del clima para el fin de semana.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.