Investigan grave caso de maltrato animal en Bogotá

Uno de los animales murió por la gravedad de las heridas.
Perro Quemado
Crédito: ONG Mundo Peludo

Sobre las 8 de la noche del miércoles se presentó un grave caso de maltrato animal en el barrio El Polo, sobre la Calle 82 A con Carrera 22, en donde dos cachorros fueron quemados y abandonados frente a una ONG que rescata animales en peligro.

“Yo estaba descansando, cuando escuché que golpearon en la puerta, bajé para abrir y al jalar sentí un peso, entonces miré y vi un costal con el perro mal herido, de inmediato lo trasladamos a una veterinaria para reanimarlo pero convulsionó, votó mucha sangre y murió”, denunció Andrea Díaz una de las rescatistas de la ONG.

Lea aquí: Ciudadanos que se tomaron predio en Soacha aseguran que no abandonarán las viviendas

El animal presentaba heridas por quemaduras en todo su cuerpo, parte de la piel la había perdido por lo complejo de las heridas y tenía untada una sustancia negra, similar al crudo.

Tras atender la situación, la mujer retornó a su casa y 20 minutos después nuevamente golpearon y le dejaron un segundo cachorro entre una bolsa y con las mismas características de agresión.

Pensé que estaba muerto porque no se movía pero al sacarlo se podía observar un poco más activo, su pelaje negro no dejaba distinguir con facilidad todas las heridas que tenía por las quemaduras”, indicó la denunciante.

Le puede interesar: A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

Este animal fue trasladado a una veterinaria en donde se recupera con éxito y se esperan los resultados para aclarar si sufrió algún otro maltrato o abuso.

“Queremos pedir a las autoridades que investiguen este acto atroz, aquí al lado hay cámaras que pudieron haber captado quién fue el o los responsables”, agregó la activista.


Temas relacionados

Exsenadores

Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.
Bedoya Pulgarín es señalado de haber tenido un consenso con Néstor de Jesús Hincapié cuando se desempeñaba como rector de la Universidad de Medellín



MinTransporte lanza "Rutas Vivas" para reducir muertes de animales en carreteras

Colombia registró 1.591 siniestros por atropellamiento de animales: 615 personas fallecieron y 976 resultaron lesionadas.

Marchas en favor de salario mínimo vital: puntos de concentración y horarios

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual