Investigan grave caso de maltrato animal en Bogotá

Uno de los animales murió por la gravedad de las heridas.
Perro Quemado
Crédito: ONG Mundo Peludo

Sobre las 8 de la noche del miércoles se presentó un grave caso de maltrato animal en el barrio El Polo, sobre la Calle 82 A con Carrera 22, en donde dos cachorros fueron quemados y abandonados frente a una ONG que rescata animales en peligro.

“Yo estaba descansando, cuando escuché que golpearon en la puerta, bajé para abrir y al jalar sentí un peso, entonces miré y vi un costal con el perro mal herido, de inmediato lo trasladamos a una veterinaria para reanimarlo pero convulsionó, votó mucha sangre y murió”, denunció Andrea Díaz una de las rescatistas de la ONG.

Lea aquí: Ciudadanos que se tomaron predio en Soacha aseguran que no abandonarán las viviendas

El animal presentaba heridas por quemaduras en todo su cuerpo, parte de la piel la había perdido por lo complejo de las heridas y tenía untada una sustancia negra, similar al crudo.

Tras atender la situación, la mujer retornó a su casa y 20 minutos después nuevamente golpearon y le dejaron un segundo cachorro entre una bolsa y con las mismas características de agresión.

Pensé que estaba muerto porque no se movía pero al sacarlo se podía observar un poco más activo, su pelaje negro no dejaba distinguir con facilidad todas las heridas que tenía por las quemaduras”, indicó la denunciante.

Le puede interesar: A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

Este animal fue trasladado a una veterinaria en donde se recupera con éxito y se esperan los resultados para aclarar si sufrió algún otro maltrato o abuso.

“Queremos pedir a las autoridades que investiguen este acto atroz, aquí al lado hay cámaras que pudieron haber captado quién fue el o los responsables”, agregó la activista.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026