Investigan grave caso de maltrato animal en Bogotá

Uno de los animales murió por la gravedad de las heridas.
Perro Quemado
Crédito: ONG Mundo Peludo

Sobre las 8 de la noche del miércoles se presentó un grave caso de maltrato animal en el barrio El Polo, sobre la Calle 82 A con Carrera 22, en donde dos cachorros fueron quemados y abandonados frente a una ONG que rescata animales en peligro.

“Yo estaba descansando, cuando escuché que golpearon en la puerta, bajé para abrir y al jalar sentí un peso, entonces miré y vi un costal con el perro mal herido, de inmediato lo trasladamos a una veterinaria para reanimarlo pero convulsionó, votó mucha sangre y murió”, denunció Andrea Díaz una de las rescatistas de la ONG.

Lea aquí: Ciudadanos que se tomaron predio en Soacha aseguran que no abandonarán las viviendas

El animal presentaba heridas por quemaduras en todo su cuerpo, parte de la piel la había perdido por lo complejo de las heridas y tenía untada una sustancia negra, similar al crudo.

Tras atender la situación, la mujer retornó a su casa y 20 minutos después nuevamente golpearon y le dejaron un segundo cachorro entre una bolsa y con las mismas características de agresión.

Pensé que estaba muerto porque no se movía pero al sacarlo se podía observar un poco más activo, su pelaje negro no dejaba distinguir con facilidad todas las heridas que tenía por las quemaduras”, indicó la denunciante.

Le puede interesar: A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

Este animal fue trasladado a una veterinaria en donde se recupera con éxito y se esperan los resultados para aclarar si sufrió algún otro maltrato o abuso.

“Queremos pedir a las autoridades que investiguen este acto atroz, aquí al lado hay cámaras que pudieron haber captado quién fue el o los responsables”, agregó la activista.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México