Investigan grave caso de maltrato animal en Bogotá

Uno de los animales murió por la gravedad de las heridas.
Perro Quemado
Crédito: ONG Mundo Peludo

Sobre las 8 de la noche del miércoles se presentó un grave caso de maltrato animal en el barrio El Polo, sobre la Calle 82 A con Carrera 22, en donde dos cachorros fueron quemados y abandonados frente a una ONG que rescata animales en peligro.

“Yo estaba descansando, cuando escuché que golpearon en la puerta, bajé para abrir y al jalar sentí un peso, entonces miré y vi un costal con el perro mal herido, de inmediato lo trasladamos a una veterinaria para reanimarlo pero convulsionó, votó mucha sangre y murió”, denunció Andrea Díaz una de las rescatistas de la ONG.

Lea aquí: Ciudadanos que se tomaron predio en Soacha aseguran que no abandonarán las viviendas

El animal presentaba heridas por quemaduras en todo su cuerpo, parte de la piel la había perdido por lo complejo de las heridas y tenía untada una sustancia negra, similar al crudo.

Tras atender la situación, la mujer retornó a su casa y 20 minutos después nuevamente golpearon y le dejaron un segundo cachorro entre una bolsa y con las mismas características de agresión.

Pensé que estaba muerto porque no se movía pero al sacarlo se podía observar un poco más activo, su pelaje negro no dejaba distinguir con facilidad todas las heridas que tenía por las quemaduras”, indicó la denunciante.

Le puede interesar: A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

Este animal fue trasladado a una veterinaria en donde se recupera con éxito y se esperan los resultados para aclarar si sufrió algún otro maltrato o abuso.

“Queremos pedir a las autoridades que investiguen este acto atroz, aquí al lado hay cámaras que pudieron haber captado quién fue el o los responsables”, agregó la activista.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras