Investigan grave caso de maltrato animal en Bogotá

Uno de los animales murió por la gravedad de las heridas.
Perro Quemado
Crédito: ONG Mundo Peludo

Sobre las 8 de la noche del miércoles se presentó un grave caso de maltrato animal en el barrio El Polo, sobre la Calle 82 A con Carrera 22, en donde dos cachorros fueron quemados y abandonados frente a una ONG que rescata animales en peligro.

“Yo estaba descansando, cuando escuché que golpearon en la puerta, bajé para abrir y al jalar sentí un peso, entonces miré y vi un costal con el perro mal herido, de inmediato lo trasladamos a una veterinaria para reanimarlo pero convulsionó, votó mucha sangre y murió”, denunció Andrea Díaz una de las rescatistas de la ONG.

Lea aquí: Ciudadanos que se tomaron predio en Soacha aseguran que no abandonarán las viviendas

El animal presentaba heridas por quemaduras en todo su cuerpo, parte de la piel la había perdido por lo complejo de las heridas y tenía untada una sustancia negra, similar al crudo.

Tras atender la situación, la mujer retornó a su casa y 20 minutos después nuevamente golpearon y le dejaron un segundo cachorro entre una bolsa y con las mismas características de agresión.

Pensé que estaba muerto porque no se movía pero al sacarlo se podía observar un poco más activo, su pelaje negro no dejaba distinguir con facilidad todas las heridas que tenía por las quemaduras”, indicó la denunciante.

Le puede interesar: A la cárcel hombre por caso de doble feminicidio en Bogotá

Este animal fue trasladado a una veterinaria en donde se recupera con éxito y se esperan los resultados para aclarar si sufrió algún otro maltrato o abuso.

“Queremos pedir a las autoridades que investiguen este acto atroz, aquí al lado hay cámaras que pudieron haber captado quién fue el o los responsables”, agregó la activista.


Temas relacionados

Extorsión

“No denunciamos, nos pueden amenazar”: víctima tras alerta de extorsión en Bogotá

La FM tuvo contacto con varios comerciantes, víctimas de extorsión. Uno de ellos narró que, en barrios como Bellavista y La Rivera, de la localidad de Engativá, han venido presenciando este año visitas extrañas.
Según sus relatos, se trata de hombres no identificados o encascados que llegan hasta los establecimientos a pedir la denominada "vacuna.



La Met Gala 2026 desafía los cánones de belleza y explora vulnerabilidad humana a través del diseño

La exposición, mundialmente famosa, fue inclusiva y exploró la sensibilidad humana en los diseños presentados.

Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53