Sistema de transporte TransMilenio
Sistema de transporte TransMilenio
Colprensa
19 Jun 2018 01:54 PM

Investigan extraña muerte de universitario en estación de TransMilenio

Un uniformado de la Policía le habría disparado porque, al parecer, se trató de colar al sistema.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La Fiscalía General de la Nación investiga la muerte del joven universitario Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años de edad, a quien, al parecer, un uniformado de la Policía le habría disparado.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el joven intentó colarse en la estación de TransMilenio ubicada en la Autopista Norte con Calle 142 mientras iba acompañado de varios amigos, situación que supuestamente motivó la reacción del policía.

Según recordó Erika Ortiz, hermana del joven fallecido, Andrés era un estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional "al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio", por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en la estación del sistema de transporte. 

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo, avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, dijo la mujer, quien a su vez denunció que luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia, a mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven agregó que una vez su familia se enteró de lo sucedido, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, respondió que se inició una indagación por parte de la Fiscalía, en la que se habla de una persona muerta y un policía herido.

“Estamos haciendo las labores investigativas y verificando la situación con cámaras, testigos y labores de vecindario para establecer lo sucedido”, sostuvo el oficial.
 

Fuente
RCN Radio