Investigan extraña muerte de universitario en estación de TransMilenio

Un uniformado de la Policía le habría disparado porque, al parecer, se trató de colar al sistema.
Sistema de transporte TransMilenio
Sistema de transporte TransMilenio Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación investiga la muerte del joven universitario Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años de edad, a quien, al parecer, un uniformado de la Policía le habría disparado.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el joven intentó colarse en la estación de TransMilenio ubicada en la Autopista Norte con Calle 142 mientras iba acompañado de varios amigos, situación que supuestamente motivó la reacción del policía.

Según recordó Erika Ortiz, hermana del joven fallecido, Andrés era un estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional "al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio", por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en la estación del sistema de transporte.

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo, avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, dijo la mujer, quien a su vez denunció que luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia, a mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven agregó que una vez su familia se enteró de lo sucedido, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, respondió que se inició una indagación por parte de la Fiscalía, en la que se habla de una persona muerta y un policía herido.

“Estamos haciendo las labores investigativas y verificando la situación con cámaras, testigos y labores de vecindario para establecer lo sucedido”, sostuvo el oficial.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia