Investigan extraña muerte de universitario en estación de TransMilenio

Un uniformado de la Policía le habría disparado porque, al parecer, se trató de colar al sistema.
Sistema de transporte TransMilenio
Sistema de transporte TransMilenio Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación investiga la muerte del joven universitario Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años de edad, a quien, al parecer, un uniformado de la Policía le habría disparado.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el joven intentó colarse en la estación de TransMilenio ubicada en la Autopista Norte con Calle 142 mientras iba acompañado de varios amigos, situación que supuestamente motivó la reacción del policía.

Según recordó Erika Ortiz, hermana del joven fallecido, Andrés era un estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional "al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio", por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en la estación del sistema de transporte.

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo, avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, dijo la mujer, quien a su vez denunció que luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia, a mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven agregó que una vez su familia se enteró de lo sucedido, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.

El coronel Juan Carlos Patiño, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, respondió que se inició una indagación por parte de la Fiscalía, en la que se habla de una persona muerta y un policía herido.

“Estamos haciendo las labores investigativas y verificando la situación con cámaras, testigos y labores de vecindario para establecer lo sucedido”, sostuvo el oficial.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19