Intervención en seguridad ha disminuido homicidios y hurtos de bicicletas en Bogotá: Policía

Se anunció la incorporación de cientos de policías para la seguridad en la capital.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 500 nuevos policías a la ciudad de Bogotá en los próximos días, para contrarrestar el aumento de hechos violentos y delincuenciales que se vienen presentado recientemente.

El ministro de Defensa, Diego Molano, precisó que el objetivo es seguir combatiendo a las bandas delincuenciales que generan temor y zozobra en la ciudadanía.

Le puede interesar: Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

En total son 1.500 los uniformados que se dispusieron para reforzar la seguridad en la ciudad. De estos, 500 se incorporarán en los próximos días y mil más llegarán antes de finalizar este año.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas precisó que "el 02 de septiembre se gradúan 2.300 policías y ellos van para inteligencia y Policía Judicial y para la capital de manera definitiva llegan 500 uniformados. De estos, 400 serán para investigación criminal y 100 para inteligencia".

El oficial confirmó que en el mes de diciembre llegarán mil policías más para reforzar la seguridad en Bogotá.

Lea también: Grave accidente: Una bebé cayó a una alcantarilla en Bogotá

Sobre la intervención en seguridad que se ha venido realizando en Bogotá, el ministro de defensa, Diego Molano, indicó que han sido capturadas 351 personas por diferentes delitos y que se ha registrado una reducción del 19 % de homicidios, comparado con el mismo mes del año anterior.

"La presencia de 1.530 policías que hacen parte de esta intervención, ha permitido una reducción del 19% en casos de lesiones personales, el hurto a personas en menos del 56%, el hurto a bicicletas ha bajado en un 52 %", aseguró.

El funcionario dijo que también se logró la recuperación de vehículos hurtados y equipos celulares.

"Nuestra meta es reducir el homicidio y el hurto. Sabemos que uno de los hechos que más genera delitos es el microtráfico de estupefacientes y está en la mira el desmantelamiento de estas redes y acabar con estas 'ollas' de vicio" aseguró el ministro.

El ministro de Defensa anunció que este plan de intervención en la cuidad se mantendrá hasta nueva orden, con el fin de reducir la violencia y actos delincuenciales en la capital.

Finalmente, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que ya fueron identificados los presuntos autores materiales del asesinato de un ciudadano en el barrio La Estrada en medio de un atraco y que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información sobre estos hechos.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia