Policías-Colprensa.jpg
Colprensa
23 Ago 2021 09:27 AM

Intervención en seguridad ha disminuido homicidios y hurtos de bicicletas en Bogotá: Policía

Se anunció la incorporación de cientos de policías para la seguridad en la capital.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 500 nuevos policías a la ciudad de Bogotá en los próximos días, para contrarrestar el aumento de hechos violentos y delincuenciales que se vienen presentado recientemente.

El ministro de Defensa, Diego Molano, precisó que el objetivo es seguir combatiendo a las bandas delincuenciales que generan temor y zozobra en la ciudadanía.

Le puede interesar: Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

En total son 1.500 los uniformados que se dispusieron para reforzar la seguridad en la ciudad. De estos, 500 se incorporarán en los próximos días y mil más llegarán antes de finalizar este año.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas precisó que "el 02 de septiembre se gradúan 2.300 policías y ellos van para inteligencia y Policía Judicial y para la capital de manera definitiva llegan 500 uniformados. De estos, 400 serán para investigación criminal y 100 para inteligencia".

El oficial confirmó que en el mes de diciembre llegarán mil policías más para reforzar la seguridad en Bogotá. 

Lea también: Grave accidente: Una bebé cayó a una alcantarilla en Bogotá

Sobre la intervención en seguridad que se ha venido realizando en Bogotá, el ministro de defensa, Diego Molano, indicó que han sido capturadas 351 personas por diferentes delitos y que se ha registrado una reducción del 19 % de homicidios, comparado con el mismo mes del año anterior. 

"La presencia de 1.530 policías que hacen parte de esta intervención, ha permitido una reducción del 19% en casos de lesiones personales, el hurto a personas en menos del 56%, el hurto a bicicletas ha bajado en un 52 %", aseguró.

El funcionario dijo que también se logró  la recuperación de vehículos hurtados y equipos celulares. 

"Nuestra meta es reducir el homicidio y el hurto. Sabemos que uno de los hechos que más genera delitos es el microtráfico de estupefacientes y está en la mira el desmantelamiento de estas redes y acabar con estas 'ollas' de vicio" aseguró el ministro. 

El ministro de Defensa anunció que este plan de intervención en la cuidad se mantendrá hasta nueva orden, con el fin de reducir la violencia y actos delincuenciales en la capital.

Finalmente, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que ya fueron identificados los presuntos autores materiales del asesinato de un ciudadano en el barrio La Estrada en medio de un atraco y que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información sobre estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado de Información