Intervención en seguridad ha disminuido homicidios y hurtos de bicicletas en Bogotá: Policía

Se anunció la incorporación de cientos de policías para la seguridad en la capital.
Policías-colprensa.jpg
Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 500 nuevos policías a la ciudad de Bogotá en los próximos días, para contrarrestar el aumento de hechos violentos y delincuenciales que se vienen presentado recientemente.

El ministro de Defensa, Diego Molano, precisó que el objetivo es seguir combatiendo a las bandas delincuenciales que generan temor y zozobra en la ciudadanía.

Le puede interesar: Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

En total son 1.500 los uniformados que se dispusieron para reforzar la seguridad en la ciudad. De estos, 500 se incorporarán en los próximos días y mil más llegarán antes de finalizar este año.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas precisó que "el 02 de septiembre se gradúan 2.300 policías y ellos van para inteligencia y Policía Judicial y para la capital de manera definitiva llegan 500 uniformados. De estos, 400 serán para investigación criminal y 100 para inteligencia".

El oficial confirmó que en el mes de diciembre llegarán mil policías más para reforzar la seguridad en Bogotá.

Lea también: Grave accidente: Una bebé cayó a una alcantarilla en Bogotá

Sobre la intervención en seguridad que se ha venido realizando en Bogotá, el ministro de defensa, Diego Molano, indicó que han sido capturadas 351 personas por diferentes delitos y que se ha registrado una reducción del 19 % de homicidios, comparado con el mismo mes del año anterior.

"La presencia de 1.530 policías que hacen parte de esta intervención, ha permitido una reducción del 19% en casos de lesiones personales, el hurto a personas en menos del 56%, el hurto a bicicletas ha bajado en un 52 %", aseguró.

El funcionario dijo que también se logró la recuperación de vehículos hurtados y equipos celulares.

"Nuestra meta es reducir el homicidio y el hurto. Sabemos que uno de los hechos que más genera delitos es el microtráfico de estupefacientes y está en la mira el desmantelamiento de estas redes y acabar con estas 'ollas' de vicio" aseguró el ministro.

El ministro de Defensa anunció que este plan de intervención en la cuidad se mantendrá hasta nueva orden, con el fin de reducir la violencia y actos delincuenciales en la capital.

Finalmente, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijo que ya fueron identificados los presuntos autores materiales del asesinato de un ciudadano en el barrio La Estrada en medio de un atraco y que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información sobre estos hechos.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero