Internos de La Picota amenazan de muerte a Rafael Uribe Noguera

Uribe Noguera fue llevado al penal por ser el presunto agresor y asesino de la menor Yuliana Andrea Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

Luego de su llegada a la cárcel La Picota de Bogotá, Rafael Uribe Noguera, el presunto responsable del abuso y muerte de la niña Yuliana Samboní, ha sido víctima de múltiples amenazas al interior de ese penal por parte de los reclusos.

Fuentes del Inpec aseguraron que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.

Más detalles del caso haciendo clic aquí

Uribe Noguera ingresó fuertemente custodiado a ese centro penitenciario, luego que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña el pasado domingo 4 de diciembre, al interior de su apartamento, ubicado en una zona exclusiva del norte de la capital.

Guardianes del Inpec, que custodian a los internos de la cárcel La Picota y brindan seguridad en el penal, confirmaron que la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.

Actualmente, Rafael Uribe Noguera se encuentra aislado en una celda que cuenta exclusivamente con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir, en una zona del penal denominado Unidad de Tratamiento Especial (UTE).

De la misma manera, se conoció que al implicado no se le permiten visitas y que solo tiene la posibilidad de recibir sol una hora por día.

De manera extraoficial, se pudo saber que no se descarta que el Inpec estudie en los próximos días un nuevo traslado a Rafael Uribe Noguera con el fin de garantizar su integridad.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella