Internos de La Picota amenazan de muerte a Rafael Uribe Noguera

Uribe Noguera fue llevado al penal por ser el presunto agresor y asesino de la menor Yuliana Andrea Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

Luego de su llegada a la cárcel La Picota de Bogotá, Rafael Uribe Noguera, el presunto responsable del abuso y muerte de la niña Yuliana Samboní, ha sido víctima de múltiples amenazas al interior de ese penal por parte de los reclusos.

Fuentes del Inpec aseguraron que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.

Más detalles del caso haciendo clic aquí

Uribe Noguera ingresó fuertemente custodiado a ese centro penitenciario, luego que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña el pasado domingo 4 de diciembre, al interior de su apartamento, ubicado en una zona exclusiva del norte de la capital.

Guardianes del Inpec, que custodian a los internos de la cárcel La Picota y brindan seguridad en el penal, confirmaron que la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.

Actualmente, Rafael Uribe Noguera se encuentra aislado en una celda que cuenta exclusivamente con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir, en una zona del penal denominado Unidad de Tratamiento Especial (UTE).

De la misma manera, se conoció que al implicado no se le permiten visitas y que solo tiene la posibilidad de recibir sol una hora por día.

De manera extraoficial, se pudo saber que no se descarta que el Inpec estudie en los próximos días un nuevo traslado a Rafael Uribe Noguera con el fin de garantizar su integridad.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

Reclutamiento de niños: ICBF reporta 30 menores desvinculados de grupos armados ilegales en un mes

La directora del ICBF, Carolina Restrepo Cañavera, aseguró que la cifra corresponde al primer mes del actual Gobierno.
Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Carolina Restrepo Cañavera, sobre reclutamiento de menores.



Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

De La Espriella da una semana a alias 'Pinocho' para entregarse a la justicia

Tras la caída de Bendito Menor, la Casa de Nariño dio siete días al cabecilla paramilitar para someterse antes de actuar con la fuerza del Estado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028