Internos de La Picota amenazan de muerte a Rafael Uribe Noguera

Uribe Noguera fue llevado al penal por ser el presunto agresor y asesino de la menor Yuliana Andrea Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

Luego de su llegada a la cárcel La Picota de Bogotá, Rafael Uribe Noguera, el presunto responsable del abuso y muerte de la niña Yuliana Samboní, ha sido víctima de múltiples amenazas al interior de ese penal por parte de los reclusos.

Fuentes del Inpec aseguraron que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.

Más detalles del caso haciendo clic aquí

Uribe Noguera ingresó fuertemente custodiado a ese centro penitenciario, luego que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña el pasado domingo 4 de diciembre, al interior de su apartamento, ubicado en una zona exclusiva del norte de la capital.

Guardianes del Inpec, que custodian a los internos de la cárcel La Picota y brindan seguridad en el penal, confirmaron que la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.

Actualmente, Rafael Uribe Noguera se encuentra aislado en una celda que cuenta exclusivamente con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir, en una zona del penal denominado Unidad de Tratamiento Especial (UTE).

De la misma manera, se conoció que al implicado no se le permiten visitas y que solo tiene la posibilidad de recibir sol una hora por día.

De manera extraoficial, se pudo saber que no se descarta que el Inpec estudie en los próximos días un nuevo traslado a Rafael Uribe Noguera con el fin de garantizar su integridad.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín