Internos de La Picota amenazan de muerte a Rafael Uribe Noguera

Uribe Noguera fue llevado al penal por ser el presunto agresor y asesino de la menor Yuliana Andrea Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-Tomada-de-video.jpg
Tomada de video difundido. Rafael Uribe Noguera aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía por el caso de Yuliana Andrea Samboni.

Luego de su llegada a la cárcel La Picota de Bogotá, Rafael Uribe Noguera, el presunto responsable del abuso y muerte de la niña Yuliana Samboní, ha sido víctima de múltiples amenazas al interior de ese penal por parte de los reclusos.

Fuentes del Inpec aseguraron que la mayoría de los internos rechazaron su traslado a ese penal y advirtieron que harán justicia por su propia cuenta frente al crimen de la menor.

Más detalles del caso haciendo clic aquí

Uribe Noguera ingresó fuertemente custodiado a ese centro penitenciario, luego que un juez dictara medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de la niña el pasado domingo 4 de diciembre, al interior de su apartamento, ubicado en una zona exclusiva del norte de la capital.

Guardianes del Inpec, que custodian a los internos de la cárcel La Picota y brindan seguridad en el penal, confirmaron que la situación actual de Uribe Noguera es muy compleja, ya que hay un código de ética de los mismos reclusos, en el que se establece que todo aquel que cometa cualquier acto con un menor de edad será objeto de retaliaciones.

Actualmente, Rafael Uribe Noguera se encuentra aislado en una celda que cuenta exclusivamente con un sanitario y un ‘planchón’ para dormir, en una zona del penal denominado Unidad de Tratamiento Especial (UTE).

De la misma manera, se conoció que al implicado no se le permiten visitas y que solo tiene la posibilidad de recibir sol una hora por día.

De manera extraoficial, se pudo saber que no se descarta que el Inpec estudie en los próximos días un nuevo traslado a Rafael Uribe Noguera con el fin de garantizar su integridad.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Defensoría del Pueblo advierte un eventual aumento de desplazados tras bombardeos en el Catatumbo

La defensora del pueblo, Iris Marín, pidió activar protocolos de atención en la zona.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Ataque de francotirador y hostigamientos del ELN en Fortul, Arauca: esto se sabe

De manera preliminar, las autoridades reportan dos uniformados de la Policía heridos.

Secuestro de personal de salud en Teorama ocurre en medio de ofensiva militar en el Catatumbo

Con este secuestro, el ELN busca atender a los guerrilleros heridos tras el bombardeo realizado por el Ejército.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026