Intento de asalto en el sur de Bogotá deja tres heridos y bus de TransMilenio afectado

Tres heridos en tiroteo en bus de Transmilenio en Bogotá; autoridades piden colaboración ciudadana para capturar delincuentes.
Transmilenio / Estación Transmilenio
Serán cinco rutas de Las Aguas y el Museo del Oro las que se verán afectadas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que un bus de Transmilenio fue impactado con un arma de fuego, y tres personas resultaron heridas en medio de un cruce de disparos que se reportó en el sector del Country Sur, en el sur de la ciudad.

Este hecho se debió al intento de robo a un militar retirado cuando fue sorprendido por los delincuentes en el momento que estaba retirando una alta suma de dinero en un cajero bancario, este caso se registró en la mañana de este miércoles.

Lea además: Diez presuntos delincuentes fueron capturados en Bogotá por robo a vehículos de plataformas

"En el sector del 20 de Julio, se presenta un intento de hurto a un soldado profesional de uso en buen retiro y de los cuales se generó un intercambio de disparos, de las cuales salen tres personas lesionadas: la víctima, un vendedor informal y el victimario, las cuales fueron trasladadas hasta un centro asistencial. Pedimos colaboración de la ciudadanía si tienen información del delincuente", dijo el mayor, Aldemar Villamil, comandante Estación de Policía San Cristóbal.

Asesinato

Igualmente, las autoridades investigan el asesinato de un hombre que se encontraba dentro de un establecimiento público cuando fue abordado por dos armados que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Usaquén.

Puede leer: A la cárcel policías y civiles por participar en millonario robo a vivienda en Bogotá

"Desafortunadamente se presenta un hecho donde pierde la vida un ciudadano en el norte de Bogotá, dentro de una cigarrería en el barrio Barrancas, en donde dos sujetos que se movilizaban en motocicleta causan lesiones con arma de fuego, afectando la vida del ciudadano. El cuerpo técnico de investigación está adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias en tiempo de modo y lugar", dijo el coronel Norberto Caro, oficial de Guarnición.

Estos hechos de inseguridad se suman al más reciente, en donde un vigilante resultó gravemente herido por una bomba molotov en el Parque Renacimiento.


Quemados por pólvora

Alcaldía de Soledad, Atlántico, denunciará ante la Fiscalía a padres de menores quemados con pólvora

Recientemente, un niño de 11 años sufrió lesiones por manipular elementos pirotécnicos.
Quemados



Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

Tolima superó los 27 casos de personas quemadas con pólvora, incluyendo seis menores

El más reciente informe del Sivigila muestra una leve disminución en comparación con el año 2024.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero