Intento de asalto en el sur de Bogotá deja tres heridos y bus de TransMilenio afectado

Tres heridos en tiroteo en bus de Transmilenio en Bogotá; autoridades piden colaboración ciudadana para capturar delincuentes.
Transmilenio / Estación Transmilenio
Serán cinco rutas de Las Aguas y el Museo del Oro las que se verán afectadas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que un bus de Transmilenio fue impactado con un arma de fuego, y tres personas resultaron heridas en medio de un cruce de disparos que se reportó en el sector del Country Sur, en el sur de la ciudad.

Este hecho se debió al intento de robo a un militar retirado cuando fue sorprendido por los delincuentes en el momento que estaba retirando una alta suma de dinero en un cajero bancario, este caso se registró en la mañana de este miércoles.

Lea además: Diez presuntos delincuentes fueron capturados en Bogotá por robo a vehículos de plataformas

"En el sector del 20 de Julio, se presenta un intento de hurto a un soldado profesional de uso en buen retiro y de los cuales se generó un intercambio de disparos, de las cuales salen tres personas lesionadas: la víctima, un vendedor informal y el victimario, las cuales fueron trasladadas hasta un centro asistencial. Pedimos colaboración de la ciudadanía si tienen información del delincuente", dijo el mayor, Aldemar Villamil, comandante Estación de Policía San Cristóbal.

Asesinato

Igualmente, las autoridades investigan el asesinato de un hombre que se encontraba dentro de un establecimiento público cuando fue abordado por dos armados que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Usaquén.

Puede leer: A la cárcel policías y civiles por participar en millonario robo a vivienda en Bogotá

"Desafortunadamente se presenta un hecho donde pierde la vida un ciudadano en el norte de Bogotá, dentro de una cigarrería en el barrio Barrancas, en donde dos sujetos que se movilizaban en motocicleta causan lesiones con arma de fuego, afectando la vida del ciudadano. El cuerpo técnico de investigación está adelantando las investigaciones para establecer las circunstancias en tiempo de modo y lugar", dijo el coronel Norberto Caro, oficial de Guarnición.

Estos hechos de inseguridad se suman al más reciente, en donde un vigilante resultó gravemente herido por una bomba molotov en el Parque Renacimiento.


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.