Intenso operativo de Bomberos para rescatar jóvenes perdidos en cerros de Bogotá

Más de 8 horas de búsqueda fueron necesarias para poder ubicar a los adolescentes desaparecidos.
Jóvenes perdidos en cerros de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Bomberos de Bogotá logró rescatar a tres hombres y una mujer que estaban perdidos en los cerros del nororiente de Bogotá, a la altura de la carrera 7 con calle 140.

Este grupo de jóvenes llegó desde la localidad de Suba para hacer un camping en esa zona de la capital del país. Sobre la 1 p.m. del miércoles iniciaron el ascenso y tras cuatro horas terminaron perdidos.

Lea: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Ante esta situación, fue activado el cuerpo de Bomberos que se desplazó hasta el punto en donde quedaba el conjunto residencial Motearrollo, que tenía conexión hacia la montaña. Sin embrago, solo hasta las 8:00 de la noche se permitió el ingreso de los socorristas, lo que retrasó el operativo.

"Nos parece muy grave que ante una emergencia no se permita el ingreso a organismos de socorrro. Imagínese si a uno de de estos jóvenes le hubiera pasado algo por la demora que nos representó esas trabas para poder ingresar", indicó Miriam Malpica, jefe de la estación de Bomberos de Chapinero.

Una vez ingresaron los socorristas, tardaron unas cuatro horas para poder llegar cerca al punto donde estaba el grupo extraviado. En medio del monte frondoso y la oscuridad, el helicóptero de la Policía ayudó a localizar la zona en donde estaban los tres hombres y la mujer.

Una vez empezaron a retornar hacia el punto de operación, los bomberos hacían sonar las sirenas para poder guiar al grupo. Sobre las 4.00 a.m. finalizó el operativo tras el hallazgo de los jóvenes.

En el punto de operación fueron recibidos por integrantes de la Secretaría de Salud, que los evaluaron para descartar afectaciones por las bajas temperaturas.

"Tomamos una mala ruta en el embalse que hay arriba y nos perdimos. Nos tocó ir bajando un poco cada hora. Llamamos a los bomberos y se inició el operativo que estuvo duro. Tuvimos que enfrentar el frío con una fogata, la verdad nos asustamos mucho cuando ya empezó a caer la noche, porque temíamos que salieran delincuentes", dijo Miguel Torres, uno de los jóvenes rescatados.

Junto a este grupo había una perra de raza pitbull que también se había extraviado y que fue atendida por las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.
Héctor Méndez, presidente de 'Topos Azteca' se encuentra en Cali



Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

Buscan a familiares de mujer adulta mayor atendida en hospital de Cali tras terremoto

La adulta mayor fue hospitalizada tras el terremoto del 10 de agosto, pero no recuerda quiénes son sus familiares.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas