Intenso operativo de Bomberos para rescatar jóvenes perdidos en cerros de Bogotá

Más de 8 horas de búsqueda fueron necesarias para poder ubicar a los adolescentes desaparecidos.
Jóvenes perdidos en cerros de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Bomberos de Bogotá logró rescatar a tres hombres y una mujer que estaban perdidos en los cerros del nororiente de Bogotá, a la altura de la carrera 7 con calle 140.

Este grupo de jóvenes llegó desde la localidad de Suba para hacer un camping en esa zona de la capital del país. Sobre la 1 p.m. del miércoles iniciaron el ascenso y tras cuatro horas terminaron perdidos.

Lea: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Ante esta situación, fue activado el cuerpo de Bomberos que se desplazó hasta el punto en donde quedaba el conjunto residencial Motearrollo, que tenía conexión hacia la montaña. Sin embrago, solo hasta las 8:00 de la noche se permitió el ingreso de los socorristas, lo que retrasó el operativo.

"Nos parece muy grave que ante una emergencia no se permita el ingreso a organismos de socorrro. Imagínese si a uno de de estos jóvenes le hubiera pasado algo por la demora que nos representó esas trabas para poder ingresar", indicó Miriam Malpica, jefe de la estación de Bomberos de Chapinero.

Una vez ingresaron los socorristas, tardaron unas cuatro horas para poder llegar cerca al punto donde estaba el grupo extraviado. En medio del monte frondoso y la oscuridad, el helicóptero de la Policía ayudó a localizar la zona en donde estaban los tres hombres y la mujer.

Una vez empezaron a retornar hacia el punto de operación, los bomberos hacían sonar las sirenas para poder guiar al grupo. Sobre las 4.00 a.m. finalizó el operativo tras el hallazgo de los jóvenes.

En el punto de operación fueron recibidos por integrantes de la Secretaría de Salud, que los evaluaron para descartar afectaciones por las bajas temperaturas.

"Tomamos una mala ruta en el embalse que hay arriba y nos perdimos. Nos tocó ir bajando un poco cada hora. Llamamos a los bomberos y se inició el operativo que estuvo duro. Tuvimos que enfrentar el frío con una fogata, la verdad nos asustamos mucho cuando ya empezó a caer la noche, porque temíamos que salieran delincuentes", dijo Miguel Torres, uno de los jóvenes rescatados.

Junto a este grupo había una perra de raza pitbull que también se había extraviado y que fue atendida por las autoridades.


Temas relacionados

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé