Intenso operativo de Bomberos para rescatar jóvenes perdidos en cerros de Bogotá

Más de 8 horas de búsqueda fueron necesarias para poder ubicar a los adolescentes desaparecidos.
Jóvenes perdidos en cerros de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Bomberos de Bogotá logró rescatar a tres hombres y una mujer que estaban perdidos en los cerros del nororiente de Bogotá, a la altura de la carrera 7 con calle 140.

Este grupo de jóvenes llegó desde la localidad de Suba para hacer un camping en esa zona de la capital del país. Sobre la 1 p.m. del miércoles iniciaron el ascenso y tras cuatro horas terminaron perdidos.

Lea: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Ante esta situación, fue activado el cuerpo de Bomberos que se desplazó hasta el punto en donde quedaba el conjunto residencial Motearrollo, que tenía conexión hacia la montaña. Sin embrago, solo hasta las 8:00 de la noche se permitió el ingreso de los socorristas, lo que retrasó el operativo.

"Nos parece muy grave que ante una emergencia no se permita el ingreso a organismos de socorrro. Imagínese si a uno de de estos jóvenes le hubiera pasado algo por la demora que nos representó esas trabas para poder ingresar", indicó Miriam Malpica, jefe de la estación de Bomberos de Chapinero.

Una vez ingresaron los socorristas, tardaron unas cuatro horas para poder llegar cerca al punto donde estaba el grupo extraviado. En medio del monte frondoso y la oscuridad, el helicóptero de la Policía ayudó a localizar la zona en donde estaban los tres hombres y la mujer.

Una vez empezaron a retornar hacia el punto de operación, los bomberos hacían sonar las sirenas para poder guiar al grupo. Sobre las 4.00 a.m. finalizó el operativo tras el hallazgo de los jóvenes.

En el punto de operación fueron recibidos por integrantes de la Secretaría de Salud, que los evaluaron para descartar afectaciones por las bajas temperaturas.

"Tomamos una mala ruta en el embalse que hay arriba y nos perdimos. Nos tocó ir bajando un poco cada hora. Llamamos a los bomberos y se inició el operativo que estuvo duro. Tuvimos que enfrentar el frío con una fogata, la verdad nos asustamos mucho cuando ya empezó a caer la noche, porque temíamos que salieran delincuentes", dijo Miguel Torres, uno de los jóvenes rescatados.

Junto a este grupo había una perra de raza pitbull que también se había extraviado y que fue atendida por las autoridades.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.