Intenso operativo de Bomberos para rescatar jóvenes perdidos en cerros de Bogotá

Más de 8 horas de búsqueda fueron necesarias para poder ubicar a los adolescentes desaparecidos.
Jóvenes perdidos en cerros de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves, el cuerpo de Bomberos de Bogotá logró rescatar a tres hombres y una mujer que estaban perdidos en los cerros del nororiente de Bogotá, a la altura de la carrera 7 con calle 140.

Este grupo de jóvenes llegó desde la localidad de Suba para hacer un camping en esa zona de la capital del país. Sobre la 1 p.m. del miércoles iniciaron el ascenso y tras cuatro horas terminaron perdidos.

Lea: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Ante esta situación, fue activado el cuerpo de Bomberos que se desplazó hasta el punto en donde quedaba el conjunto residencial Motearrollo, que tenía conexión hacia la montaña. Sin embrago, solo hasta las 8:00 de la noche se permitió el ingreso de los socorristas, lo que retrasó el operativo.

"Nos parece muy grave que ante una emergencia no se permita el ingreso a organismos de socorrro. Imagínese si a uno de de estos jóvenes le hubiera pasado algo por la demora que nos representó esas trabas para poder ingresar", indicó Miriam Malpica, jefe de la estación de Bomberos de Chapinero.

Una vez ingresaron los socorristas, tardaron unas cuatro horas para poder llegar cerca al punto donde estaba el grupo extraviado. En medio del monte frondoso y la oscuridad, el helicóptero de la Policía ayudó a localizar la zona en donde estaban los tres hombres y la mujer.

Una vez empezaron a retornar hacia el punto de operación, los bomberos hacían sonar las sirenas para poder guiar al grupo. Sobre las 4.00 a.m. finalizó el operativo tras el hallazgo de los jóvenes.

En el punto de operación fueron recibidos por integrantes de la Secretaría de Salud, que los evaluaron para descartar afectaciones por las bajas temperaturas.

"Tomamos una mala ruta en el embalse que hay arriba y nos perdimos. Nos tocó ir bajando un poco cada hora. Llamamos a los bomberos y se inició el operativo que estuvo duro. Tuvimos que enfrentar el frío con una fogata, la verdad nos asustamos mucho cuando ya empezó a caer la noche, porque temíamos que salieran delincuentes", dijo Miguel Torres, uno de los jóvenes rescatados.

Junto a este grupo había una perra de raza pitbull que también se había extraviado y que fue atendida por las autoridades.


Temas relacionados

Ideam

Qué es un frente frío y cuáles serán sus efectos en Colombia en febrero de 2026

El fenómeno obligó a las autoridades a activar planes de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos en varias regiones del país.
El ingreso de un frente frío al Caribe colombiano incrementará las lluvias y el oleaje entre el 6 y el 9 de febrero.



Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.

Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026