Integrantes de la Primera Línea se levantan de la mesa de diálogo con la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López lamentó esta decisión.
Mesa de diálogo
Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Los miembros de la denominada Primera Línea decidieron levantarse de la mesa de trabajo que organizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, para comenzar un diálogo entre las partes.

Voceros de los jóvenes afirmaron que se levantaron de la mesa por la no asistencia de la alcaldesa Claudia López al evento.

Lea además: La Primera Línea del 'portal de la resistencia' informó que no estarán en las mesas de diálogo con la Alcaldía

Por su parte, la mandataria capitalina lamentó esta decisión y en su cuenta de Twitter afirmó: "lamento mucho que los jóvenes de primera línea rechacen y decidan no asistir a mesa de diálogo. Nuestra disposición continúa. Llevamos cuatro semanas con PNUD, la iglesia y la Secretaría de Gobierno respetando sus tiempos y esperándolos. El diálogo respetuoso siempre será el camino".

Sin embargo, Maribel Rodríguez, una de las integrantes de la Primera Línea del 'portal de la resistencia', dijo que "es el colmo que Claudia López no esté presente para escuchar a los jóvenes que supuestamente ella tanto defiende, no puede prohibir que protestemos en las Américas o en Suba, porque el derecho a la protesta es constitucional, vi vendes legitimando nuestros derechos y Claudia no llegó”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que "hay diferencias enormes en los procesos de cada primera línea, además el responsable de todo el ejercicio de concertación y quien convocó el espacio por los procesos territoriales fui yo, como secretario de Gobierno de la ciudad, y con todas las facultades para llevar a cabo este diálogo”.

Le puede interesar: Mesa de dialogo con Primera Línea no excluye la labor de la autoridad judicial: Veeduría

Es de recordar que parte de los pliegos de peticiones era la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y así mismo, cada uno de los representantes de la Primera Línea de las diferentes localidades de Bogotá como lo son Américas, Suba, Usme, 20 de Julio, entre otras.

En un comunicado los jóvenes manifestaron que "consideramos que una mesa de diálogo y garantías organizadas se deben convocar con un tiempo prudente no solamente para que todas las expresiones de movilización y protesta puedan asistir, sino para que la misma institución prepare técnicamente la metodología que permita un verdadero diálogo y no que se convierta en un centro de disputa”.

También hizo presencia el veedor Distrital, Guillermo Rivera, quien fue enfático en resaltar que los primeros diálogos en medio de una mesa de negociación no siempre son exitosos, pero que es el primer paso y buscarán una manera de volver a concertar una reunión y reiteró su asistencia como garante en estas mesas entre los integrantes de la primera línea y la Secretaría de Gobierno.

Más temprano, un sector de la Primera Línea del Portal Américas, denominado 'portal de la resistencia', anunció que no asistiría a la cita con la Alcaldía.


Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales