Integrantes de la Primera Línea se levantan de la mesa de diálogo con la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López lamentó esta decisión.
Mesa de diálogo
Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

Los miembros de la denominada Primera Línea decidieron levantarse de la mesa de trabajo que organizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, para comenzar un diálogo entre las partes.

Voceros de los jóvenes afirmaron que se levantaron de la mesa por la no asistencia de la alcaldesa Claudia López al evento.

Lea además: La Primera Línea del 'portal de la resistencia' informó que no estarán en las mesas de diálogo con la Alcaldía

Por su parte, la mandataria capitalina lamentó esta decisión y en su cuenta de Twitter afirmó: "lamento mucho que los jóvenes de primera línea rechacen y decidan no asistir a mesa de diálogo. Nuestra disposición continúa. Llevamos cuatro semanas con PNUD, la iglesia y la Secretaría de Gobierno respetando sus tiempos y esperándolos. El diálogo respetuoso siempre será el camino".

Sin embargo, Maribel Rodríguez, una de las integrantes de la Primera Línea del 'portal de la resistencia', dijo que "es el colmo que Claudia López no esté presente para escuchar a los jóvenes que supuestamente ella tanto defiende, no puede prohibir que protestemos en las Américas o en Suba, porque el derecho a la protesta es constitucional, vi vendes legitimando nuestros derechos y Claudia no llegó”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que "hay diferencias enormes en los procesos de cada primera línea, además el responsable de todo el ejercicio de concertación y quien convocó el espacio por los procesos territoriales fui yo, como secretario de Gobierno de la ciudad, y con todas las facultades para llevar a cabo este diálogo”.

Le puede interesar: Mesa de dialogo con Primera Línea no excluye la labor de la autoridad judicial: Veeduría

Es de recordar que parte de los pliegos de peticiones era la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y así mismo, cada uno de los representantes de la Primera Línea de las diferentes localidades de Bogotá como lo son Américas, Suba, Usme, 20 de Julio, entre otras.

En un comunicado los jóvenes manifestaron que "consideramos que una mesa de diálogo y garantías organizadas se deben convocar con un tiempo prudente no solamente para que todas las expresiones de movilización y protesta puedan asistir, sino para que la misma institución prepare técnicamente la metodología que permita un verdadero diálogo y no que se convierta en un centro de disputa”.

También hizo presencia el veedor Distrital, Guillermo Rivera, quien fue enfático en resaltar que los primeros diálogos en medio de una mesa de negociación no siempre son exitosos, pero que es el primer paso y buscarán una manera de volver a concertar una reunión y reiteró su asistencia como garante en estas mesas entre los integrantes de la primera línea y la Secretaría de Gobierno.

Más temprano, un sector de la Primera Línea del Portal Américas, denominado 'portal de la resistencia', anunció que no asistiría a la cita con la Alcaldía.


Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026