¡Insólito! así robaron a mujer en el occidente de Bogotá

La estafa habría sido aproximadamente por unos ocho millones de pesos.
Sector de Hayuelos
Sector de Hayuelos Crédito: Captura de video

Una nueva modalidad de hurto se está registrando en Bogotá, en la que los delincuentes ahora se hacen pasar por extranjeros para robar con más facilidad a sus víctimas.

Esto le ocurrió a una deportista que no quiso ser identificada. La joven explicó que el pasado martes cuando ella caminaba por las calles de Hayuelos un hombre, supuestamente argentino, se le acercó pidiéndole ayuda. “Me dijo que estaba perdido, que se sentía muy nervioso. Pues en vista de su desesperación decido ayudarlo”.

Lea también: Pautips fue víctima de robo en Bogotá

El supuesto extranjero le comentó a la mujer que él se había ganado la lotería y le mostró un billete de un sorteo de Tolima. En ese instante se les acercó otro hombre que les preguntó qué ocurría. Tras explicarle la situación del ‘argentino’, dicha persona les aseguró que él era dueño de un local en el Centro Comercial Hayuelos, y que iba a averiguar qué debían hacer para reclamar el premio.

Tras varios minutos de conversación, los dos hombres le generaron confianza a la deportista y le preguntaron si tenía algo de valor, y ella ingenuamente les dijo que sí, y sin explicación alguna les entregó su celular, una laptop y un reloj.

Vea también: ¡Gran operativo contra bandas de ladrones en Bogotá! Capturaron a 268 personas

Cuando ya se disponían ir a buscar el supuesto premio, el extranjero manifestó sentir un fuerte dolor, y le pidió el favor a la joven que le comprara algún medicamento, mientras él la esperaba sentado en la calle junto a sus cosas. Ella corrió de inmediato hasta la farmacia más cercana y cuando regresó vio a los hombres huyendo en un carro con sus pertenencias.

La estafa habría sido aproximadamente por unos ocho millones de pesos.

Le puede interesar: Así operaban 'Los Carreteros', la endemoniada banda que aterrorizaba Corabastos

Vecino de la comunidad aseguran que ya varias personas han sido robadas de esta manera y hacen un llamado a las autoridades para que establezcan un sistema de vigilancia más eficiente.

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.