¡Insólito! así robaron a mujer en el occidente de Bogotá

La estafa habría sido aproximadamente por unos ocho millones de pesos.
Sector de Hayuelos
Sector de Hayuelos Crédito: Captura de video

Una nueva modalidad de hurto se está registrando en Bogotá, en la que los delincuentes ahora se hacen pasar por extranjeros para robar con más facilidad a sus víctimas.

Esto le ocurrió a una deportista que no quiso ser identificada. La joven explicó que el pasado martes cuando ella caminaba por las calles de Hayuelos un hombre, supuestamente argentino, se le acercó pidiéndole ayuda. “Me dijo que estaba perdido, que se sentía muy nervioso. Pues en vista de su desesperación decido ayudarlo”.

Lea también: Pautips fue víctima de robo en Bogotá

El supuesto extranjero le comentó a la mujer que él se había ganado la lotería y le mostró un billete de un sorteo de Tolima. En ese instante se les acercó otro hombre que les preguntó qué ocurría. Tras explicarle la situación del ‘argentino’, dicha persona les aseguró que él era dueño de un local en el Centro Comercial Hayuelos, y que iba a averiguar qué debían hacer para reclamar el premio.

Tras varios minutos de conversación, los dos hombres le generaron confianza a la deportista y le preguntaron si tenía algo de valor, y ella ingenuamente les dijo que sí, y sin explicación alguna les entregó su celular, una laptop y un reloj.

Vea también: ¡Gran operativo contra bandas de ladrones en Bogotá! Capturaron a 268 personas

Cuando ya se disponían ir a buscar el supuesto premio, el extranjero manifestó sentir un fuerte dolor, y le pidió el favor a la joven que le comprara algún medicamento, mientras él la esperaba sentado en la calle junto a sus cosas. Ella corrió de inmediato hasta la farmacia más cercana y cuando regresó vio a los hombres huyendo en un carro con sus pertenencias.

La estafa habría sido aproximadamente por unos ocho millones de pesos.

Le puede interesar: Así operaban 'Los Carreteros', la endemoniada banda que aterrorizaba Corabastos

Vecino de la comunidad aseguran que ya varias personas han sido robadas de esta manera y hacen un llamado a las autoridades para que establezcan un sistema de vigilancia más eficiente.

La Guajira

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.
Nuevo hospital de Nazareth, en la Alta Guajira



Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.