¡Gran operativo contra bandas de ladrones en Bogotá! Capturaron a 268 personas

Se recuperaron 60 bicicletas, nueve armas de fuego, seis automóviles, una motocicleta y dos relojes de alta gama.
Captura masiva de ladrones en Bogotá
Captura masiva de ladrones en Bogotá. Crédito: Twitter @policiabogota

En coordinación de la Fiscalía y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Seccional de Inteligencia (Sijín) de la Policía de Bogotá adelantó una ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades denominada ‘Operación Metrópoli’, que dejó al descubierto 16 estructuras criminales dedicadas a este delito.

La ofensiva permitió la captura de 268 personas que, en su mayoría, son reincidentes por este delito. Incluso, algunos de ellos tenían prisión domiciliara y continuaban en el accionar criminal.

Vea también: Más de 40 menores rescatados en barrio Santa Fe podrían estar siendo abusados

“Estos grupos delincuenciales habían centrado su accionar delictivo en 15 localidades principalmente: Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Usme, afectando de esta manera, el bienestar de la comunidad”, reportó la Policía.

Según el prontuario delictivo, 39 de estas personas tienen hasta ocho procesos judiciales cada uno, por hurto de celulares y residencias, como los delitos más recurrentes. Dos de ellos tenían circular azul de Interpol.

Le puede interesar: Pautips fue víctima de robo en Bogotá

“De las 268 personas, 93 fueron capturadas por orden judicial y 175 fueron detenidas en flagrancia. Además de los delitos, a estos detenidos les figuran 494 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, especialmente por el porte de armas cortopunzantes, donde han sido reincidentes hasta 15 veces”, recalcó la institución.

Estas personas están siendo judicializadas por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y lesiones personales.

Vea también: Capturan a responsables del crimen de una mujer en medio de robo en Modelia

Se intervinieron más de cien establecimientos abiertos al público: 11 allanados, 19 cerrados y 70 registrados. Así mismo, se incautó mercancía avaluada en más de 1.300 millones de pesos.

Se recuperaron 60 bicicletas, nueve armas de fuego, seis automóviles, una motocicleta y dos relojes de alta gama, además de 636 incautaciones de equipos móviles celulares, computadores, entre otros.

Congreso de la República

Congresistas responden al presidente Petro tras plantear un ‘plan B’ para la reforma a la salud

Los legisladores señalaron que el mandatario continúa irrespetando la autonomía del Congreso.
El senador Honorio Henríquez afirmó que el único plan que tiene el presidente Petro es destruir la salud de los colombianos.



Santa Marta alista camas de más de dos metros y cayeye en el menú para la Cumbre CELAC–UE

Entre las exigencias curiosas de las delegaciones figuran dietas personalizadas, pescado fresco, ingredientes importados y camas extralargas

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano