Inició el paro de taxistas en Bogotá: así está la movilidad en la ciudad

La calle 80 es uno de los corredores viales más afectados.
Paro de Taxistas Bogotá
Paro de Taxistas Bogotá Crédito: Captura de pantalla

Durante la mañana de este martes 23 de julio en varias zonas de Bogotá se está llevando a cabo un paro de taxistas que tiene colapsadas las principales vías de Bogotá, por lo que muchas personas no han podido ir a sus lugares de trabajo o estudio.

Según un reporte de la empresa de TransMilenio, a las 6:17 a.m. hay diferentes bloqueos que no han permitido la operación normal de la flota de buses. Por ahora se registran problemas en las siguientes zonas:

Calle 80:

  • Continúa la afectación y la cancelación de la alimentación del Portal 80.
  • Se aplican retornos de la ruta dual D81 en el Portal 80.
  • Desvíos para rutas zonales.

Autopista Sur:

  • Continúa el bloqueo de la vía.
  • Retornos en el Portal del Sur.
  • Cierre de las estaciones Bosa, La Despensa, Terreros Hospital CV y San Mateo C.C. Unisur.
  • Desvíos para rutas zonales y alimentadoras.

Lea también: Autoridades harán seguimiento al paro de taxistas en Bogotá

Calle 91 Sur con Carrera 5 Este:

  • Continúa el bloqueo en la Vía al Llano.

Calle 13 con Carrera 138:

  • No hay paso en la Avenida Centenario.
  • Cancelación de las rutas alimentadoras K300, TC6, La Estancia y Belén

Por otra parte, por la cuenta de X de la secretaria de Movilidad de Bogotá reportó que hay afectaciones en las siguientes zonas de la capital:

  • Autopista Norte / Calle 183
  • Autopista Sur / Bosa Estación
  • Calle 13 - Carrera 136
  • Calle 80 / Puente de Guadua
  • Vía al Llano / Cercanías al Sector Yomasa

Lea también: Más de 130 desplazados y 17 secuestrados deja incursión armada en Arauca

Emanuel Gil, líder del gremio de taxistas que ha convocado a paro dijo que es posible que por la tarde se complique la situación de movilidad y afirmó que van a hacer paro hasta que los escuché el Gobierno Nacional.

Por medio de redes sociales se han comaprtido algunos videos en los que se puede ver que la movilidad colapsó en Bogotá. La situación en la calle 80 es preocupante, pues hay un trancón monumental.

Puntos de concentración de paro de taxistas en Bogotá

  • Calle 170 con autopista Norte
  • Calle 27 sur con carrera 10
  • Calle 63 con 110, Engativá
  • Carrera 27 con calle 1F
  • Estadio de Techo
  • Parque El Tunal
  • Plaza de Bolívar
  • Plaza Imperial y de Fontibón
  • Puente de la Marichuela
  • Terminal del sur

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial