Inician pruebas de un elemento clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá

Según estima el alcalde Carlos Fernando Galán, la Primera Línea del Metro de Bogotá estará lista para el año 2028.
Pilotes Metro de Bogotá
Pilotes Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el proyecto del metro de Bogotá inició otra fase, con el fin de tener terminada esta hora en el año 2028.

Según Galán, se han dado inicio a las pruebas de la viga lanzadora, un elemento clave para la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro. “Con esta nueva fase, la ciudad podrá ver finalmente que el Metro de Bogotá se está convirtiendo en una realidad y avanza hacia su finalización”, dijo.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Además de esto, la empresa informó que a partir del próximo domingo 7 de julio, se implementarán nuevos cierres de carriles para vehículos particulares en diferentes puntos de la ciudad. Estos cierres serán necesarios para dar continuidad a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

Durante aproximadamente 12 meses, se cerrarán los carriles de la calle octava sur, entre la Avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25. Asimismo, se implementará un cierre en la calzada sur de la Avenida Villavicencio, entre la Avenida Guayacanes y la carrera 81J, también con una duración aproximada de 12 meses.

“Teniendo en cuenta el impacto que esto genera, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles y Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona. Adicionalmente, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados”, sostuvo la empresa.

Vea también: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

La construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá contempla la creación de 11 estaciones elevadas que conectarán desde Bosa hasta la calle 72 con la Avenida Caracas, en la localidad de Chapinero. Se espera que esta importante obra esté finalizada a mediados de febrero de 2028.

La empresa Metro de Bogotá concluyó que este proyecto es de gran trascendencia para la ciudad, buscando mejorar la movilidad y el transporte público, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad de vida de los bogotanos.





Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa