Inician pruebas de un elemento clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá

Según estima el alcalde Carlos Fernando Galán, la Primera Línea del Metro de Bogotá estará lista para el año 2028.
Pilotes Metro de Bogotá
Pilotes Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el proyecto del metro de Bogotá inició otra fase, con el fin de tener terminada esta hora en el año 2028.

Según Galán, se han dado inicio a las pruebas de la viga lanzadora, un elemento clave para la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro. “Con esta nueva fase, la ciudad podrá ver finalmente que el Metro de Bogotá se está convirtiendo en una realidad y avanza hacia su finalización”, dijo.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Además de esto, la empresa informó que a partir del próximo domingo 7 de julio, se implementarán nuevos cierres de carriles para vehículos particulares en diferentes puntos de la ciudad. Estos cierres serán necesarios para dar continuidad a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

Durante aproximadamente 12 meses, se cerrarán los carriles de la calle octava sur, entre la Avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25. Asimismo, se implementará un cierre en la calzada sur de la Avenida Villavicencio, entre la Avenida Guayacanes y la carrera 81J, también con una duración aproximada de 12 meses.

“Teniendo en cuenta el impacto que esto genera, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles y Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona. Adicionalmente, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados”, sostuvo la empresa.

Vea también: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

La construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá contempla la creación de 11 estaciones elevadas que conectarán desde Bosa hasta la calle 72 con la Avenida Caracas, en la localidad de Chapinero. Se espera que esta importante obra esté finalizada a mediados de febrero de 2028.

La empresa Metro de Bogotá concluyó que este proyecto es de gran trascendencia para la ciudad, buscando mejorar la movilidad y el transporte público, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad de vida de los bogotanos.


Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años