Inician pruebas de un elemento clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá

Según estima el alcalde Carlos Fernando Galán, la Primera Línea del Metro de Bogotá estará lista para el año 2028.
Pilotes Metro de Bogotá
Pilotes Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el proyecto del metro de Bogotá inició otra fase, con el fin de tener terminada esta hora en el año 2028.

Según Galán, se han dado inicio a las pruebas de la viga lanzadora, un elemento clave para la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro. “Con esta nueva fase, la ciudad podrá ver finalmente que el Metro de Bogotá se está convirtiendo en una realidad y avanza hacia su finalización”, dijo.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Además de esto, la empresa informó que a partir del próximo domingo 7 de julio, se implementarán nuevos cierres de carriles para vehículos particulares en diferentes puntos de la ciudad. Estos cierres serán necesarios para dar continuidad a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

Durante aproximadamente 12 meses, se cerrarán los carriles de la calle octava sur, entre la Avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25. Asimismo, se implementará un cierre en la calzada sur de la Avenida Villavicencio, entre la Avenida Guayacanes y la carrera 81J, también con una duración aproximada de 12 meses.

“Teniendo en cuenta el impacto que esto genera, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles y Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona. Adicionalmente, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados”, sostuvo la empresa.

Vea también: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

La construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá contempla la creación de 11 estaciones elevadas que conectarán desde Bosa hasta la calle 72 con la Avenida Caracas, en la localidad de Chapinero. Se espera que esta importante obra esté finalizada a mediados de febrero de 2028.

La empresa Metro de Bogotá concluyó que este proyecto es de gran trascendencia para la ciudad, buscando mejorar la movilidad y el transporte público, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad de vida de los bogotanos.


cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle