Inician pruebas de un elemento clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá

Según estima el alcalde Carlos Fernando Galán, la Primera Línea del Metro de Bogotá estará lista para el año 2028.
Pilotes Metro de Bogotá
Pilotes Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que el proyecto del metro de Bogotá inició otra fase, con el fin de tener terminada esta hora en el año 2028.

Según Galán, se han dado inicio a las pruebas de la viga lanzadora, un elemento clave para la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro. “Con esta nueva fase, la ciudad podrá ver finalmente que el Metro de Bogotá se está convirtiendo en una realidad y avanza hacia su finalización”, dijo.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres en Bogotá por obras del metro: conozca dónde y desde cuándo

Además de esto, la empresa informó que a partir del próximo domingo 7 de julio, se implementarán nuevos cierres de carriles para vehículos particulares en diferentes puntos de la ciudad. Estos cierres serán necesarios para dar continuidad a la construcción del viaducto de la Línea 1 del metro de Bogotá.

Durante aproximadamente 12 meses, se cerrarán los carriles de la calle octava sur, entre la Avenida NQS y la carrera 27, y de la calle primera, entre las carreras 27 y 25. Asimismo, se implementará un cierre en la calzada sur de la Avenida Villavicencio, entre la Avenida Guayacanes y la carrera 81J, también con una duración aproximada de 12 meses.

“Teniendo en cuenta el impacto que esto genera, se contará con personal del Grupo de Agentes Civiles y Grupo Guía de la Secretaría Distrital de Movilidad, quienes estarán informando a los diferentes actores viales las opciones que hay para movilizarse por la zona. Adicionalmente, las vías estarán debidamente señalizadas para guiar a los usuarios de vehículos los desvíos autorizados”, sostuvo la empresa.

Vea también: Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

La construcción de la Línea 1 del metro de Bogotá contempla la creación de 11 estaciones elevadas que conectarán desde Bosa hasta la calle 72 con la Avenida Caracas, en la localidad de Chapinero. Se espera que esta importante obra esté finalizada a mediados de febrero de 2028.

La empresa Metro de Bogotá concluyó que este proyecto es de gran trascendencia para la ciudad, buscando mejorar la movilidad y el transporte público, reducir los tiempos de desplazamiento y contribuir a la calidad de vida de los bogotanos.


Nariño

Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.
El proceso habría llamado la atención de EE.UU.



Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

La reducción del espacio disponible para el paso del agua aumenta el riesgo ante nuevas crecientes, especialmente en medio de un periodo de lluvias que el mandatario calificó como atípico.

¡El Tolima está en llamas! 13 municipios continúan en alerta ante incendios forestales

Desde la gobernación se planea una mesa de diálogo con el MinAgricultura para explorar alternativas a los productores perjudicados por las llamas.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.