Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio de Bogotá
13 Abr 2020 09:19 PM

Inicia en Bogotá servicio de conciliación virtual para arrendamientos

Buscan que se realicen audiencias virtuales con la participación de abogados conciliadores expertos, en medio de la pandemia de la COVID-19.

La Cámara de Comercio de Bogotá puso en funcionamiento el servicio de conciliación virtual para contratos de arrendamientos comerciales, con el fin de atender cualquier conflicto de este tipo que se dé, durante la cuarentena decretada por la COVID-19.

Según esa entidad de la capital de la República, se busca que arrendadores y arrendatarios puedan contar con la ayuda de un abogado conciliador experto con el fin de lograr acuerdos comunes. Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, explicó cómo funcionará.

Lea también: Más de 100 mujeres fueron multadas por incumplir pico y género en Bogotá

"La idea es poder tener a uno de nuestros 27 mejores conciliadores ayudando a resolver las controversias derivadas del contrato de arrendamiento con una solución que beneficie a todos. Esta apuesta de la Cámara es absolutamente gratuita para arrendamientos cuyas controversias no superen los siete millones de pesos", dijo.

"De ahí en adelante tendrá tarifas diferenciales y reducidas respecto a lo que ordinariamente se cobra. La idea es que, estando conscientes de las dificultades que esta crisis ha traído en materia de arrendamiento para nuestros empresarios, puedan utilizar este mecanismo", agregó Uribe.

Cada caso tendrá dos audiencias como máximo y la primera de esta deberá hacerse en los primeros cinco días hábiles después de que haya sido radicada la situación a solucionar y para la presentación de documentos se implementarán correos electrónicos con el fin de evitar el contacto social.

Lea acá: Alcaldía de Bogotá advierte recursos insuficientes para atender impacto de pandemia

Durante los procesos, ambas partes serán notificadas sobre los mismos por medio de correos electrónicos enviados por los conciliadores designados y de ser superior a siete millones de pesos el valor de la cuantía en cuestión se ajustará el pago correspondiente, dijo esa entidad.