Ingreso Mínimo Garantizado para adultos mayores se extiende en Bogotá

El Distrito tiene como objetivo beneficiar a 75.000 personas con la ampliación del programa.
Alcalde Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, amplía el programa Ingreso Mínimo Garantizado IMG para personas mayores, beneficiando a 75.000 ciudadanos vulnerables. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una ampliación en la cobertura y el monto del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para personas mayores, una estrategia que busca apoyar a la población más vulnerable de la ciudad.

Según Galán, el programa duplicó su alcance, pasando de 38.000 a 75.000 beneficiarios en un año. Este aumento fue posible gracias a la incorporación de 24.000 personas mayores en noviembre y 13.000 en septiembre, quienes se sumaron al sistema bajo las categorías A y B del Sisbén.

Estas personas, que no recibían ningún tipo de apoyo económico, ahora forman parte de un plan que apunta a garantizarles condiciones de vida más dignas, de acuerdo con el alcalde.

"Estamos cumpliendo con las personas mayores de Bogotá. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero este es un paso significativo hacia una ciudad más equitativa e incluyente", afirmó el mandatario.

Lea también: Campesinos desbloquean la carrera Séptima: ¿Qué exigen al Gobierno?

Asimismo, explicó que, a partir de enero de 2025, el monto mensual que reciben los beneficiarios aumentará de 130.000 a 150.000 pesos, un incremento del 15,3%. Este ajuste responde a la inflación y a la necesidad de mejorar el bienestar económico de esta población.

La inversión total para estas transferencias en 2025 superará los 139.000 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de la administración distrital.

El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, destacó que esta ampliación es la mayor registrada en la última década. "La instrucción del alcalde es priorizar a las personas más vulnerables. Ya hemos alcanzado casi el doble de cobertura y aumentaremos el monto para los beneficiarios a partir de enero", señaló.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Galán concluyó que el programa 'Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' fortalecerá el acceso a transferencias monetarias para personas mayores de 60 años, promoviendo su inclusión social y económica. "La meta es atender a más de 187.000 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad", apuntó.


Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro