Ingreso Mínimo Garantizado para adultos mayores se extiende en Bogotá

El Distrito tiene como objetivo beneficiar a 75.000 personas con la ampliación del programa.
Alcalde Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, amplía el programa Ingreso Mínimo Garantizado IMG para personas mayores, beneficiando a 75.000 ciudadanos vulnerables. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una ampliación en la cobertura y el monto del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para personas mayores, una estrategia que busca apoyar a la población más vulnerable de la ciudad.

Según Galán, el programa duplicó su alcance, pasando de 38.000 a 75.000 beneficiarios en un año. Este aumento fue posible gracias a la incorporación de 24.000 personas mayores en noviembre y 13.000 en septiembre, quienes se sumaron al sistema bajo las categorías A y B del Sisbén.

Estas personas, que no recibían ningún tipo de apoyo económico, ahora forman parte de un plan que apunta a garantizarles condiciones de vida más dignas, de acuerdo con el alcalde.

"Estamos cumpliendo con las personas mayores de Bogotá. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero este es un paso significativo hacia una ciudad más equitativa e incluyente", afirmó el mandatario.

Lea también: Campesinos desbloquean la carrera Séptima: ¿Qué exigen al Gobierno?

Asimismo, explicó que, a partir de enero de 2025, el monto mensual que reciben los beneficiarios aumentará de 130.000 a 150.000 pesos, un incremento del 15,3%. Este ajuste responde a la inflación y a la necesidad de mejorar el bienestar económico de esta población.

La inversión total para estas transferencias en 2025 superará los 139.000 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de la administración distrital.

El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, destacó que esta ampliación es la mayor registrada en la última década. "La instrucción del alcalde es priorizar a las personas más vulnerables. Ya hemos alcanzado casi el doble de cobertura y aumentaremos el monto para los beneficiarios a partir de enero", señaló.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Galán concluyó que el programa 'Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' fortalecerá el acceso a transferencias monetarias para personas mayores de 60 años, promoviendo su inclusión social y económica. "La meta es atender a más de 187.000 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad", apuntó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil