Ingreso Mínimo Garantizado para adultos mayores se extiende en Bogotá

El Distrito tiene como objetivo beneficiar a 75.000 personas con la ampliación del programa.
Alcalde Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, amplía el programa Ingreso Mínimo Garantizado IMG para personas mayores, beneficiando a 75.000 ciudadanos vulnerables. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una ampliación en la cobertura y el monto del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para personas mayores, una estrategia que busca apoyar a la población más vulnerable de la ciudad.

Según Galán, el programa duplicó su alcance, pasando de 38.000 a 75.000 beneficiarios en un año. Este aumento fue posible gracias a la incorporación de 24.000 personas mayores en noviembre y 13.000 en septiembre, quienes se sumaron al sistema bajo las categorías A y B del Sisbén.

Estas personas, que no recibían ningún tipo de apoyo económico, ahora forman parte de un plan que apunta a garantizarles condiciones de vida más dignas, de acuerdo con el alcalde.

"Estamos cumpliendo con las personas mayores de Bogotá. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero este es un paso significativo hacia una ciudad más equitativa e incluyente", afirmó el mandatario.

Lea también: Campesinos desbloquean la carrera Séptima: ¿Qué exigen al Gobierno?

Asimismo, explicó que, a partir de enero de 2025, el monto mensual que reciben los beneficiarios aumentará de 130.000 a 150.000 pesos, un incremento del 15,3%. Este ajuste responde a la inflación y a la necesidad de mejorar el bienestar económico de esta población.

La inversión total para estas transferencias en 2025 superará los 139.000 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de la administración distrital.

El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, destacó que esta ampliación es la mayor registrada en la última década. "La instrucción del alcalde es priorizar a las personas más vulnerables. Ya hemos alcanzado casi el doble de cobertura y aumentaremos el monto para los beneficiarios a partir de enero", señaló.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Galán concluyó que el programa 'Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' fortalecerá el acceso a transferencias monetarias para personas mayores de 60 años, promoviendo su inclusión social y económica. "La meta es atender a más de 187.000 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad", apuntó.


Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla