Ingreso Mínimo Garantizado para adultos mayores se extiende en Bogotá

El Distrito tiene como objetivo beneficiar a 75.000 personas con la ampliación del programa.
Alcalde Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, amplía el programa Ingreso Mínimo Garantizado IMG para personas mayores, beneficiando a 75.000 ciudadanos vulnerables. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una ampliación en la cobertura y el monto del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para personas mayores, una estrategia que busca apoyar a la población más vulnerable de la ciudad.

Según Galán, el programa duplicó su alcance, pasando de 38.000 a 75.000 beneficiarios en un año. Este aumento fue posible gracias a la incorporación de 24.000 personas mayores en noviembre y 13.000 en septiembre, quienes se sumaron al sistema bajo las categorías A y B del Sisbén.

Estas personas, que no recibían ningún tipo de apoyo económico, ahora forman parte de un plan que apunta a garantizarles condiciones de vida más dignas, de acuerdo con el alcalde.

"Estamos cumpliendo con las personas mayores de Bogotá. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero este es un paso significativo hacia una ciudad más equitativa e incluyente", afirmó el mandatario.

Lea también: Campesinos desbloquean la carrera Séptima: ¿Qué exigen al Gobierno?

Asimismo, explicó que, a partir de enero de 2025, el monto mensual que reciben los beneficiarios aumentará de 130.000 a 150.000 pesos, un incremento del 15,3%. Este ajuste responde a la inflación y a la necesidad de mejorar el bienestar económico de esta población.

La inversión total para estas transferencias en 2025 superará los 139.000 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de la administración distrital.

El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, destacó que esta ampliación es la mayor registrada en la última década. "La instrucción del alcalde es priorizar a las personas más vulnerables. Ya hemos alcanzado casi el doble de cobertura y aumentaremos el monto para los beneficiarios a partir de enero", señaló.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Galán concluyó que el programa 'Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' fortalecerá el acceso a transferencias monetarias para personas mayores de 60 años, promoviendo su inclusión social y económica. "La meta es atender a más de 187.000 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad", apuntó.


Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno