Ingreso Mínimo Garantizado para adultos mayores se extiende en Bogotá

El Distrito tiene como objetivo beneficiar a 75.000 personas con la ampliación del programa.
Alcalde Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, amplía el programa Ingreso Mínimo Garantizado IMG para personas mayores, beneficiando a 75.000 ciudadanos vulnerables. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció una ampliación en la cobertura y el monto del programa Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para personas mayores, una estrategia que busca apoyar a la población más vulnerable de la ciudad.

Según Galán, el programa duplicó su alcance, pasando de 38.000 a 75.000 beneficiarios en un año. Este aumento fue posible gracias a la incorporación de 24.000 personas mayores en noviembre y 13.000 en septiembre, quienes se sumaron al sistema bajo las categorías A y B del Sisbén.

Estas personas, que no recibían ningún tipo de apoyo económico, ahora forman parte de un plan que apunta a garantizarles condiciones de vida más dignas, de acuerdo con el alcalde.

"Estamos cumpliendo con las personas mayores de Bogotá. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero este es un paso significativo hacia una ciudad más equitativa e incluyente", afirmó el mandatario.

Lea también: Campesinos desbloquean la carrera Séptima: ¿Qué exigen al Gobierno?

Asimismo, explicó que, a partir de enero de 2025, el monto mensual que reciben los beneficiarios aumentará de 130.000 a 150.000 pesos, un incremento del 15,3%. Este ajuste responde a la inflación y a la necesidad de mejorar el bienestar económico de esta población.

La inversión total para estas transferencias en 2025 superará los 139.000 millones de pesos, lo que refleja el compromiso de la administración distrital.

El secretario de Integración Social, Roberto Angulo, destacó que esta ampliación es la mayor registrada en la última década. "La instrucción del alcalde es priorizar a las personas más vulnerables. Ya hemos alcanzado casi el doble de cobertura y aumentaremos el monto para los beneficiarios a partir de enero", señaló.

Le puede interesar: ¿Escolta implicado? Balística revela pistas en caso Juan Felipe Rincón

Galán concluyó que el programa 'Mejores Transferencias, Más Bien-Estar' fortalecerá el acceso a transferencias monetarias para personas mayores de 60 años, promoviendo su inclusión social y económica. "La meta es atender a más de 187.000 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad", apuntó.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19