Inflable terminó sobre el techo de una casa, tras salir volando con todo y niños

El sorprendente incidente generó alerta sobre la regulación a los llamados parques de barrio.
Inflable terminó sobre techo de casa
Crédito: Captura de video

Un insólito accidente se registró el lunes festivo en Bogotá, donde una atracción infantil resultó desprendiéndose de donde se encontraba instalada y, tras salir volando, terminó sobre el techo de una vivienda.

La situación se presentó en un parque del barrio El Sosiego, de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde una atracción inflable no soportó un fuerte ventarrón que terminó elevándola por los cielos.

Le puede interesar: Se revela otro video de la pelea entre jugadores de Junior y Millonarios en El Campín

Lo más preocupante de la situación fue que, mientras la atracción era elevada, llevaba dentro a varios niños que minutos antes habían ingresado al inflable.

Según relato de varios testigos, en la tarde del lunes festivo, cinco niños se encontraban jugando dentro del inflable instalado en el parque del barrio, cuando una fuerte ráfaga de viento sorprendió generando un movimiento brusco en la atracción infantil.

El viento fue tan fuerte que el inflable se comenzó a elevar rápidamente con los cinco niños dentro. Esta angustiosa situación se dio ante la mirada de las familias que departían en el parque y ante la angustia e impotencia de los adultos que intentaron rescatar a los menores de edad.

A medida que el inflable se elevaba, algunos menores de edad fueron cayendo al suelo; pero una niña no logró salir de la atracción que cada vez se elevaba más alto.

Lea además: Hombre encontró a ladrones que le robaron la moto, los persiguió y murió baleado

Finalmente el inflable terminó cayendo sobre el techo de una vivienda del sector hasta donde llegó personal de Bomberos e Idiger que, con ayuda de vecinos, lograron rescatar a la asustada niña que resultó con unas lesiones.

Sobre estos hechos el Distrito se pronunció asegurando que ya se adelanta una investigación para verificar lo ocurrido y si hay lugar a sanciones para la empresa o persona que operaba la atracción infantil.


Temas relacionados

Concejal

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.
Concejo de Bogotá Contrato



Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.