Inflable terminó sobre el techo de una casa, tras salir volando con todo y niños

El sorprendente incidente generó alerta sobre la regulación a los llamados parques de barrio.
Inflable terminó sobre techo de casa
Crédito: Captura de video

Un insólito accidente se registró el lunes festivo en Bogotá, donde una atracción infantil resultó desprendiéndose de donde se encontraba instalada y, tras salir volando, terminó sobre el techo de una vivienda.

La situación se presentó en un parque del barrio El Sosiego, de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde una atracción inflable no soportó un fuerte ventarrón que terminó elevándola por los cielos.

Le puede interesar: Se revela otro video de la pelea entre jugadores de Junior y Millonarios en El Campín

Lo más preocupante de la situación fue que, mientras la atracción era elevada, llevaba dentro a varios niños que minutos antes habían ingresado al inflable.

Según relato de varios testigos, en la tarde del lunes festivo, cinco niños se encontraban jugando dentro del inflable instalado en el parque del barrio, cuando una fuerte ráfaga de viento sorprendió generando un movimiento brusco en la atracción infantil.

El viento fue tan fuerte que el inflable se comenzó a elevar rápidamente con los cinco niños dentro. Esta angustiosa situación se dio ante la mirada de las familias que departían en el parque y ante la angustia e impotencia de los adultos que intentaron rescatar a los menores de edad.

A medida que el inflable se elevaba, algunos menores de edad fueron cayendo al suelo; pero una niña no logró salir de la atracción que cada vez se elevaba más alto.

Lea además: Hombre encontró a ladrones que le robaron la moto, los persiguió y murió baleado

Finalmente el inflable terminó cayendo sobre el techo de una vivienda del sector hasta donde llegó personal de Bomberos e Idiger que, con ayuda de vecinos, lograron rescatar a la asustada niña que resultó con unas lesiones.

Sobre estos hechos el Distrito se pronunció asegurando que ya se adelanta una investigación para verificar lo ocurrido y si hay lugar a sanciones para la empresa o persona que operaba la atracción infantil.


Temas relacionados

Visa

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.
Visa para colombianos



Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026