Incidentes en Bogotá por protesta en la embajada de Estados Unidos

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden intervino para evitar que la situación pase a mayores.
Protestas en embajada de Estados Unidos
Protestas en embajada de Estados Unidos durante las marchas en favor de Palestina Crédito: Andrés Prieto - RCN Radio

A esta hora se reportó un incidente en Bogotá, un grupo de encapuchados comenzó a tirar vayas de la embajada de Estados Unidos e intentó ingresar al lugar. Ante esta situación, la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) ha intervenido bloqueando el paso para garantizar la seguridad del área.

Le puede interesar: [Fotos] Jornada de desmanes y vandalismo en Bogotá en medio de manifestación en favor de Palestina

Las movilizaciones en Bogotá se suman a las protestas propalestinas y proisraelíes que han tenido lugar en ciudades de todo el mundo, por el aniversario del ataque de Hamás contra Israel que desencadenó la actual guerra en Gaza.

La movilización pasó por la Embajada de Líbano y retomó la marcha hacia la Embajada de Palestina para dirigirse hacia finalmente a la embajada de Estados Unidos.

Vea también: ¿Cómo ha evolucionado la salud de Laura Villamil tras su accidente en Andrés Carne de Res?

Multitudes han salido a las calles en distintos países para expresar su apoyo a las víctimas de ambos bandos, así como para condenar las acciones de los gobiernos involucrados en el conflicto.


Disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.
Cartel de los buscados del Frente 5 de Las FARC



Medicina Legal entrega a sus padres los cuerpos de cuatros bebés víctimas del terremoto

Los expertos forenses ya lograron la identificación de los 260 cuerpos recibidos a la fecha por parte de Medicina Legal.

Tras combates, Ejército abatió a presunto cabecilla del Clan del Golfo y capturó a líder logística en El Bagre, Antioquia

La ofensiva también permitió desmantelar lo que las autoridades identificaron como una central de comunicaciones del grupo armado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde