Inauguran nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Esta nueva sede tendrá la capacidad de aplicar 8.000 dosis diarias.
Punto de Vacunación de Cafam en Bogotá.
Crédito: Cortesía Cafam

Con el objetivo de vacunar a 8.000 personas diarias contra la covid-19, la Caja de Compensación Familiar Cafam, inauguró un nuevo puesto de vacunación en las instalaciones de La Floresta en Bogotá.

Según la entidad, en este nuevo lugar que se habilitó en la capital del país, serán atendidos los afiliados a Famisanar, Red Cafam y Nueva EPS.

“El nuevo punto de vacunación ubicado en La Floresta es importante para toda la campaña nacional del plan de vacunación y contra el Covid-19,porque se convierte en uno de los nodos más grandes de vacunación para la ciudad”, indicó Javier Urrego, jefe departamento de Servicios Ambulatorios de Cafam.

Lea: En Bogotá mueren dos personas, cada hora, a causa de la Covid-19

Destacó que esta nueva sede tendrá una mayor capacidad de atención de las personas que quieran recibir las diferentes dosis de las vacunas contra la pandemia.

“Tendremos una capacidad de 7800 vacunas diarias, lo cual ayudará a facilitar y agilizar el proceso correspondiente”, aseguró.

Le puede interesar:¿Variante Delta de Covid ya circula en Bogotá?

El directivo destacó que ya se amplía el servicio de vacunación en la capital del país.

“Hoy iniciamos con 26 puntos habilitados, para tener mayor cobertura y una mejor logística en este proceso”, sostuvo.

En este nuevo punto de vacunación, Cafam cuenta con 81 zonas de vacunación, 164 auxiliares de enfermería, igual número de digitadores y 16 enfermeros.

“La decisión hace parte del compromiso de la Caja de Compensación de aportar a la salud de los colombianos, a través de la inmunización contra la covid 19, en un mismo lugar”, puntualizó.


Temas relacionados




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo