Inauguran nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

Esta nueva sede tendrá la capacidad de aplicar 8.000 dosis diarias.
Punto de Vacunación de Cafam en Bogotá.
Crédito: Cortesía Cafam

Con el objetivo de vacunar a 8.000 personas diarias contra la covid-19, la Caja de Compensación Familiar Cafam, inauguró un nuevo puesto de vacunación en las instalaciones de La Floresta en Bogotá.

Según la entidad, en este nuevo lugar que se habilitó en la capital del país, serán atendidos los afiliados a Famisanar, Red Cafam y Nueva EPS.

“El nuevo punto de vacunación ubicado en La Floresta es importante para toda la campaña nacional del plan de vacunación y contra el Covid-19,porque se convierte en uno de los nodos más grandes de vacunación para la ciudad”, indicó Javier Urrego, jefe departamento de Servicios Ambulatorios de Cafam.

Lea: En Bogotá mueren dos personas, cada hora, a causa de la Covid-19

Destacó que esta nueva sede tendrá una mayor capacidad de atención de las personas que quieran recibir las diferentes dosis de las vacunas contra la pandemia.

“Tendremos una capacidad de 7800 vacunas diarias, lo cual ayudará a facilitar y agilizar el proceso correspondiente”, aseguró.

Le puede interesar:¿Variante Delta de Covid ya circula en Bogotá?

El directivo destacó que ya se amplía el servicio de vacunación en la capital del país.

“Hoy iniciamos con 26 puntos habilitados, para tener mayor cobertura y una mejor logística en este proceso”, sostuvo.

En este nuevo punto de vacunación, Cafam cuenta con 81 zonas de vacunación, 164 auxiliares de enfermería, igual número de digitadores y 16 enfermeros.

“La decisión hace parte del compromiso de la Caja de Compensación de aportar a la salud de los colombianos, a través de la inmunización contra la covid 19, en un mismo lugar”, puntualizó.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.