Impuesto predial en Bogotá: ¿Quiénes pueden acceder al descuento del 10%?

El descuento para el impuesto predial estará disponible hasta el 26 de abril.
Impuesto predial
Actualmente cursa en el congreso un proyecto de leyradicado por el Ministerio de Hacienda y con el cual se busca establecer un límite. Crédito: Freepik


El impuesto predial en Bogotá es un gravamen que deben pagar los propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmuebles ubicados en la ciudad. Este cobro se basa en el avalúo catastral y es administrado por los municipios y distritos.



Los ciudadanos que deseen obtener un descuento del 10% deben realizar su pago antes del 26 de abril. Para aquellos que opten por pagar sin descuento tienen como fecha límite el 14 de junio.



Le puede interesar: Pago del impuesto predial en Bogotá: Esta es la fecha límite para acceder al 10% de descuento



Además, para quienes elijan el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario, se establecen las siguientes fechas:



  • Declaración inicial: 10 de mayo



  • Pago Cuota 1: 7 de junio



  • Pago Cuota 2: 9 de agosto



  • Pago Cuota 3: 4 de octubre



  • Pago Cuota 4: 6 de diciembre



Lea también: Conozca cuánto aumentará el impuesto predial para este 2024



¿Quiénes tienen el 10 % de descuento?



Todos los propietarios tienen acceso al descuento del 10 % en el impuesto Predial. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los únicos ciudadanos que no hacen este pago son los que tienen propiedades afectadas por actos terroristas o catástrofes naturales, edificios declarados como monumentos nacionales, entre otros.



Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín