Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Colprensa
11 Ago 2022 03:02 PM

Hurto en Transmilenio: Más de 20 personas han sido capturadas durante la última semana

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas", teniente coronel Jader Llerena.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la captura de 23 personas por hurto en Transmilenio, durante la última semana, en la capital. 

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas, una de ellas por orden judicial. De igual forma, las otras 23 fueron en su gran mayoría por hurtos, desarticulando también una estructura criminal integrada por tres personas”, aseguró. 

Lea además: Caso muerte bebé de nueve meses: Imputarán homicidio culposo a responsables

De igual modo, sostuvo que, “dentro de las mismas actividades de registro y control se incautaron 164 armas blancas, 97 estupefacientes, dentro del sistema de transporte, y recuperar 13 celulares, los cuales aparecían reportados por hurto”. 

 "Así mismo, fueron sancionados o se les impuso un comparendo a 893 ciudadanos que evadieron el pago el pasaje, en lo corrido de la semana”, manifestó. 

De igual forma, el oficial indicó que “247 integrantes del equipo de la dirección técnica de seguridad, de Transmilenio participaron en la operación especial, ordenada por las autoridades nacionales y distritales, con motivo de la transmisión de mando presidencial”. 

Entre tanto, aseguró que “fueron desplegados uniformados 20 puntos estratégicos de la ciudad, lo cual permitió que los integrantes del equipo intervinieran en la resolución de 33 conflictos que afectaron la convivencia ciudadana en Transmilenio”. 

“Todas estas actividades se desarrollan en el marco de la estrategia de más de 25,000 ojos atentos, de igual forma, dentro de las acciones que se vienen desarrollando para mejorar la seguridad en el transporte masivo”, puntualizó. 

Más información: Fuga de detenidos en Bogotá: Ofrecen hasta $10 millones para recapturarlos

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del 2022 se registraron 2.460 casos de hurto a personas en las estaciones de Transmilenio, a su vez, dentro de los articulados, en el mismo período de tiempo, fueron reportadas 2.106 denuncias por hurto a pasajeros de los mismos.