Hurto en Transmilenio: Más de 20 personas han sido capturadas durante la última semana

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas", teniente coronel Jader Llerena.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la captura de 23 personas por hurto en Transmilenio, durante la última semana, en la capital.

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas, una de ellas por orden judicial. De igual forma, las otras 23 fueron en su gran mayoría por hurtos, desarticulando también una estructura criminal integrada por tres personas”, aseguró.

Lea además: Caso muerte bebé de nueve meses: Imputarán homicidio culposo a responsables

De igual modo, sostuvo que, “dentro de las mismas actividades de registro y control se incautaron 164 armas blancas, 97 estupefacientes, dentro del sistema de transporte, y recuperar 13 celulares, los cuales aparecían reportados por hurto”.

"Así mismo, fueron sancionados o se les impuso un comparendo a 893 ciudadanos que evadieron el pago el pasaje, en lo corrido de la semana”, manifestó.

De igual forma, el oficial indicó que “247 integrantes del equipo de la dirección técnica de seguridad, de Transmilenio participaron en la operación especial, ordenada por las autoridades nacionales y distritales, con motivo de la transmisión de mando presidencial”.

Entre tanto, aseguró que “fueron desplegados uniformados 20 puntos estratégicos de la ciudad, lo cual permitió que los integrantes del equipo intervinieran en la resolución de 33 conflictos que afectaron la convivencia ciudadana en Transmilenio”.

“Todas estas actividades se desarrollan en el marco de la estrategia de más de 25,000 ojos atentos, de igual forma, dentro de las acciones que se vienen desarrollando para mejorar la seguridad en el transporte masivo”, puntualizó.

Más información: Fuga de detenidos en Bogotá: Ofrecen hasta $10 millones para recapturarlos

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del 2022 se registraron 2.460 casos de hurto a personas en las estaciones de Transmilenio, a su vez, dentro de los articulados, en el mismo período de tiempo, fueron reportadas 2.106 denuncias por hurto a pasajeros de los mismos.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028