Hurto en Transmilenio: Más de 20 personas han sido capturadas durante la última semana

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas", teniente coronel Jader Llerena.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la captura de 23 personas por hurto en Transmilenio, durante la última semana, en la capital.

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas, una de ellas por orden judicial. De igual forma, las otras 23 fueron en su gran mayoría por hurtos, desarticulando también una estructura criminal integrada por tres personas”, aseguró.

Lea además: Caso muerte bebé de nueve meses: Imputarán homicidio culposo a responsables

De igual modo, sostuvo que, “dentro de las mismas actividades de registro y control se incautaron 164 armas blancas, 97 estupefacientes, dentro del sistema de transporte, y recuperar 13 celulares, los cuales aparecían reportados por hurto”.

"Así mismo, fueron sancionados o se les impuso un comparendo a 893 ciudadanos que evadieron el pago el pasaje, en lo corrido de la semana”, manifestó.

De igual forma, el oficial indicó que “247 integrantes del equipo de la dirección técnica de seguridad, de Transmilenio participaron en la operación especial, ordenada por las autoridades nacionales y distritales, con motivo de la transmisión de mando presidencial”.

Entre tanto, aseguró que “fueron desplegados uniformados 20 puntos estratégicos de la ciudad, lo cual permitió que los integrantes del equipo intervinieran en la resolución de 33 conflictos que afectaron la convivencia ciudadana en Transmilenio”.

“Todas estas actividades se desarrollan en el marco de la estrategia de más de 25,000 ojos atentos, de igual forma, dentro de las acciones que se vienen desarrollando para mejorar la seguridad en el transporte masivo”, puntualizó.

Más información: Fuga de detenidos en Bogotá: Ofrecen hasta $10 millones para recapturarlos

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del 2022 se registraron 2.460 casos de hurto a personas en las estaciones de Transmilenio, a su vez, dentro de los articulados, en el mismo período de tiempo, fueron reportadas 2.106 denuncias por hurto a pasajeros de los mismos.

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas