Hurto en Transmilenio: Más de 20 personas han sido capturadas durante la última semana

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas", teniente coronel Jader Llerena.
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá
Estaciones de Transmilenio afectadas por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

El comandante del sistema de Transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, se refirió a la captura de 23 personas por hurto en Transmilenio, durante la última semana, en la capital.

"En la última semana que comprende el 31 de julio al 7 de agosto se realizaron 24 capturas, una de ellas por orden judicial. De igual forma, las otras 23 fueron en su gran mayoría por hurtos, desarticulando también una estructura criminal integrada por tres personas”, aseguró.

Lea además: Caso muerte bebé de nueve meses: Imputarán homicidio culposo a responsables

De igual modo, sostuvo que, “dentro de las mismas actividades de registro y control se incautaron 164 armas blancas, 97 estupefacientes, dentro del sistema de transporte, y recuperar 13 celulares, los cuales aparecían reportados por hurto”.

"Así mismo, fueron sancionados o se les impuso un comparendo a 893 ciudadanos que evadieron el pago el pasaje, en lo corrido de la semana”, manifestó.

De igual forma, el oficial indicó que “247 integrantes del equipo de la dirección técnica de seguridad, de Transmilenio participaron en la operación especial, ordenada por las autoridades nacionales y distritales, con motivo de la transmisión de mando presidencial”.

Entre tanto, aseguró que “fueron desplegados uniformados 20 puntos estratégicos de la ciudad, lo cual permitió que los integrantes del equipo intervinieran en la resolución de 33 conflictos que afectaron la convivencia ciudadana en Transmilenio”.

“Todas estas actividades se desarrollan en el marco de la estrategia de más de 25,000 ojos atentos, de igual forma, dentro de las acciones que se vienen desarrollando para mejorar la seguridad en el transporte masivo”, puntualizó.

Más información: Fuga de detenidos en Bogotá: Ofrecen hasta $10 millones para recapturarlos

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y junio del 2022 se registraron 2.460 casos de hurto a personas en las estaciones de Transmilenio, a su vez, dentro de los articulados, en el mismo período de tiempo, fueron reportadas 2.106 denuncias por hurto a pasajeros de los mismos.

Impuesto predial

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.
Bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga



Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM