“Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas": Claudia López

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio inicio a la jornada electoral temprano en la mañana al instalar el Puesto de Mando Unificado Distrital.

Acompañada por el ministro de Minas, Andrés Camilo Camacho, en calidad de delegado del Gobierno Nacional, y el secretario de Gobierno, José David Riveros, así como otros representantes de organismos de control y seguridad de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Elecciones 2023: Colombia ya cerró frontera con Venezuela

Desde la sede del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, la

alcaldesa recordó a los votantes la posibilidad de lluvias durante la jornada y la importancia de salir temprano a votar en los 962 puestos de votación habilitados en la ciudad.

Destacó que el proceso de verificación y preparación se llevó a cabo sin contratiempos ni problemas significativos.

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad, a excepción de las inundaciones ocurridas en un puesto de votación en Engativá debido a las lluvias de ayer en la tarde.

Sin embargo, estas dificultades fueron atendidas de manera inmediata por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Lea también: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos que planean desplazarse en vehículo particular a estacionar sus automóviles de manera adecuada y evitar obstruir los puestos de votación, ya que se desplegarán agentes de tránsito y grúas en la ciudad para garantizar la fluidez del tráfico durante todo el día.

En cuanto a la seguridad y el orden público, la alcaldesa aseguró que la ciudad amanece en calma y que, según los reportes de las autoridades, no hay amenazas significativas de alteración del orden público o zozobra tras las elecciones. No obstante, resaltó que los organismos de seguridad están preparados para atender cualquier dificultad que pueda surgir en Bogotá.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.