Breadcrumb node

“Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas": Claudia López

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad

Actualizado:
Domingo, Octubre 29, 2023 - 09:50
Claudia López
Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio inicio a la jornada electoral temprano en la mañana al instalar el Puesto de Mando Unificado Distrital.

Acompañada por el ministro de Minas, Andrés Camilo Camacho, en calidad de delegado del Gobierno Nacional, y el secretario de Gobierno, José David Riveros, así como otros representantes de organismos de control y seguridad de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Elecciones 2023: Colombia ya cerró frontera con Venezuela

Desde la sede del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, la

alcaldesa recordó a los votantes la posibilidad de lluvias durante la jornada y la importancia de salir temprano a votar en los 962 puestos de votación habilitados en la ciudad.

Destacó que el proceso de verificación y preparación se llevó a cabo sin contratiempos ni problemas significativos.

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad, a excepción de las inundaciones ocurridas en un puesto de votación en Engativá debido a las lluvias de ayer en la tarde.

Sin embargo, estas dificultades fueron atendidas de manera inmediata por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Lea también: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos que planean desplazarse en vehículo particular a estacionar sus automóviles de manera adecuada y evitar obstruir los puestos de votación, ya que se desplegarán agentes de tránsito y grúas en la ciudad para garantizar la fluidez del tráfico durante todo el día.

En cuanto a la seguridad y el orden público, la alcaldesa aseguró que la ciudad amanece en calma y que, según los reportes de las autoridades, no hay amenazas significativas de alteración del orden público o zozobra tras las elecciones. No obstante, resaltó que los organismos de seguridad están preparados para atender cualquier dificultad que pueda surgir en Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital