“Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas": Claudia López

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio inicio a la jornada electoral temprano en la mañana al instalar el Puesto de Mando Unificado Distrital.

Acompañada por el ministro de Minas, Andrés Camilo Camacho, en calidad de delegado del Gobierno Nacional, y el secretario de Gobierno, José David Riveros, así como otros representantes de organismos de control y seguridad de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Elecciones 2023: Colombia ya cerró frontera con Venezuela

Desde la sede del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, la

alcaldesa recordó a los votantes la posibilidad de lluvias durante la jornada y la importancia de salir temprano a votar en los 962 puestos de votación habilitados en la ciudad.

Destacó que el proceso de verificación y preparación se llevó a cabo sin contratiempos ni problemas significativos.

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad, a excepción de las inundaciones ocurridas en un puesto de votación en Engativá debido a las lluvias de ayer en la tarde.

Sin embargo, estas dificultades fueron atendidas de manera inmediata por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Lea también: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos que planean desplazarse en vehículo particular a estacionar sus automóviles de manera adecuada y evitar obstruir los puestos de votación, ya que se desplegarán agentes de tránsito y grúas en la ciudad para garantizar la fluidez del tráfico durante todo el día.

En cuanto a la seguridad y el orden público, la alcaldesa aseguró que la ciudad amanece en calma y que, según los reportes de las autoridades, no hay amenazas significativas de alteración del orden público o zozobra tras las elecciones. No obstante, resaltó que los organismos de seguridad están preparados para atender cualquier dificultad que pueda surgir en Bogotá.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella