“Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas": Claudia López

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio inicio a la jornada electoral temprano en la mañana al instalar el Puesto de Mando Unificado Distrital.

Acompañada por el ministro de Minas, Andrés Camilo Camacho, en calidad de delegado del Gobierno Nacional, y el secretario de Gobierno, José David Riveros, así como otros representantes de organismos de control y seguridad de la ciudad, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Elecciones 2023: Colombia ya cerró frontera con Venezuela

Desde la sede del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá, la

alcaldesa recordó a los votantes la posibilidad de lluvias durante la jornada y la importancia de salir temprano a votar en los 962 puestos de votación habilitados en la ciudad.

Destacó que el proceso de verificación y preparación se llevó a cabo sin contratiempos ni problemas significativos.

La alcaldesa mayor informó que hasta el momento no se han reportado novedades que afecten el desarrollo de las elecciones en la ciudad, a excepción de las inundaciones ocurridas en un puesto de votación en Engativá debido a las lluvias de ayer en la tarde.

Sin embargo, estas dificultades fueron atendidas de manera inmediata por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger).

Lea también: Rifirrafe entre CNE y Gustavo Petro horas antes de elecciones

Claudia López hizo un llamado a los ciudadanos que planean desplazarse en vehículo particular a estacionar sus automóviles de manera adecuada y evitar obstruir los puestos de votación, ya que se desplegarán agentes de tránsito y grúas en la ciudad para garantizar la fluidez del tráfico durante todo el día.

En cuanto a la seguridad y el orden público, la alcaldesa aseguró que la ciudad amanece en calma y que, según los reportes de las autoridades, no hay amenazas significativas de alteración del orden público o zozobra tras las elecciones. No obstante, resaltó que los organismos de seguridad están preparados para atender cualquier dificultad que pueda surgir en Bogotá.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones