COLP_109008.jpg
Colprensa - Juan Páez
28 Feb 2017 12:42 AM

Jornada de movilizaciones en todo el país y paro de maestros en Bogotá

Este martes a las 9 de la mañana, los maestros del país se unen para expresar sus inconformidades ante la alcaldía de Enrique Peñalosa y sus políticas de educación.
La
Fm

Los profesores tienen un pliego de peticiones que fue apoyado por la Central Unitaria de Trabajadores, quienes los acompañarán en la jornada.

Dentro de las exigencias al Gobierno es la remodelación de la infraestructura de algunos colegios que representan peligro para la salud y vida de los estudiantes, entre ellos el colegio Toberín, Nicolás Esguerra y Piloto en la capital del país.

Así mismo, hablarán junto a la Asociación Distrital de Educadores, sobre la jornada única y la intención de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa, por lo que se espera recolectar también firmas al respecto.

Se espera que los empleados de la ETB asistan a la movilización para protestar por la venta de la compañía del Distrito.

Los puntos de encuentro serán:

-9:00 a.m: Centro Administrativo Distrital CAD, carrera 30 con calle 26 (Paro distrital del Magisterio).

-9:00 a.m: Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Calle 63 No. 59 a – 06 (Cabildo por la no venta de la Etb).

-10:00 a.m: Calle 19 – Carrera 7 (Radicación pliego de peticiones de la Cut donde asistirán también maestros).

A nivel nacional Fecode, el gremio de los maestros, decidió no unirse al paro, pero si realizar movilizaciones para apoyar las peticiones.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores: tras movilización entramos en paro