C7h5KAIWsAA_4T2.jpg
@SectorMovilidad
23 Mar 2017 04:02 AM

Hotel Dann Carlton denunció pérdidas superiores a $3 mil millones al año por obras del deprimido de la 94

Las directivas del hotel Dann Carlton dieron a conocer que por las obras que se llevaron a cabo en el deprimido de la calle 94, y que se inauguró este miércoles después de ocho años, reportaron pérdidas al año de aproximadamente $3 mil millones de pesos, producto de los cierres viales que impidieron el acceso directo a las instalaciones.
La
Fm

Jorge Pinzón, gerente general de dicho hotel, manifestó en LA FM que los retrasos que se registraron en el proyecto de infraestructura del deprimido de la calle 94 golpeó de manera contundente las finanzas; también se presentó una baja de 20 puntos en la ocupación de las habitaciones.

"Fueron entre 2 mil a 3 mil millones de pesos al año, también se registraron menores ventas, pero lo más crítico fue que se perdieron muchos trabajos directos en el hotel, aproximadamente unos 100", puntualizó Pinzón.

De acuerdo a Pinzón, ante dicho panorama emprendieron una estrategia legal para buscar un resarcimiento económico por las pérdidas que se reportaron en los últimos años, señalando a su vez que el IDU rechazó una conciliación sobre ese tema.

"Se está iniciando un proceso para buscar un resarcimiento, ya el primer proceso frente al IDU se hizo a través de una conciliación, pero la entidad dijo que no estaba interesado en conciliar", sostuvo.

Por último, las directivas de este hotel manifestaron que esperan definir el camino para recuperar el dinero que dejaron de percibir por la obras del deprimido de la calle 94. Una de las vías que estarían analizando es a través de los jueces administrativos.