Hospital Militar instala carpas para aumentar la capacidad de atención

En cada carpa se podrán atender hasta 12 personas.

Las diferentes entidades de salud se siguen preparando para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia. Enfermedad que ya deja a 195 personas contagiadas en el país, de las cuales 82 están en Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

Es por esto que en el parqueadero del Hospital Militar Central, ubicado en la transversal 3 C # 49 – 02, norte de la capital, se instalaron 12 carpas para ampliar la zona de urgencias y aumentar la capacidad de atención a los diferentes pacientes.

La presentación de las nuevas carpas la hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. “Me permito informar que el Hospital Militar adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir servicio de urgencias. Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿A quiénes se les toma la prueba de coronavirus en Colombia?

A la presentación de la nuevas carpas de atención en el Hospital Militar, se suma el anuncio que hicieron este sábado 21 de marzo el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre la ampliación del simulacro de aislamiento en la ciudad, que ahora irá hasta las 11:59 p. m. del martes 24 de marzo.

Con esta decisión, el simulacro de aislamiento se empata con la cuarentena total impuesta por el Gobierno Nacional, el cual iniciará desde las 11:59 p. m. del martes e irá hasta el lunes 13 de abril. Asimismo, se restringirán los vuelos nacionales y el transporte terrestre intermunicipal.


Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad