Hospital Militar instala carpas para aumentar la capacidad de atención

En cada carpa se podrán atender hasta 12 personas.

Las diferentes entidades de salud se siguen preparando para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia. Enfermedad que ya deja a 195 personas contagiadas en el país, de las cuales 82 están en Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

Es por esto que en el parqueadero del Hospital Militar Central, ubicado en la transversal 3 C # 49 – 02, norte de la capital, se instalaron 12 carpas para ampliar la zona de urgencias y aumentar la capacidad de atención a los diferentes pacientes.

La presentación de las nuevas carpas la hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. “Me permito informar que el Hospital Militar adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir servicio de urgencias. Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿A quiénes se les toma la prueba de coronavirus en Colombia?

A la presentación de la nuevas carpas de atención en el Hospital Militar, se suma el anuncio que hicieron este sábado 21 de marzo el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre la ampliación del simulacro de aislamiento en la ciudad, que ahora irá hasta las 11:59 p. m. del martes 24 de marzo.

Con esta decisión, el simulacro de aislamiento se empata con la cuarentena total impuesta por el Gobierno Nacional, el cual iniciará desde las 11:59 p. m. del martes e irá hasta el lunes 13 de abril. Asimismo, se restringirán los vuelos nacionales y el transporte terrestre intermunicipal.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026