Hospital Militar instala carpas para aumentar la capacidad de atención

En cada carpa se podrán atender hasta 12 personas.

Las diferentes entidades de salud se siguen preparando para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia. Enfermedad que ya deja a 195 personas contagiadas en el país, de las cuales 82 están en Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

Es por esto que en el parqueadero del Hospital Militar Central, ubicado en la transversal 3 C # 49 – 02, norte de la capital, se instalaron 12 carpas para ampliar la zona de urgencias y aumentar la capacidad de atención a los diferentes pacientes.

La presentación de las nuevas carpas la hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. “Me permito informar que el Hospital Militar adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir servicio de urgencias. Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿A quiénes se les toma la prueba de coronavirus en Colombia?

A la presentación de la nuevas carpas de atención en el Hospital Militar, se suma el anuncio que hicieron este sábado 21 de marzo el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre la ampliación del simulacro de aislamiento en la ciudad, que ahora irá hasta las 11:59 p. m. del martes 24 de marzo.

Con esta decisión, el simulacro de aislamiento se empata con la cuarentena total impuesta por el Gobierno Nacional, el cual iniciará desde las 11:59 p. m. del martes e irá hasta el lunes 13 de abril. Asimismo, se restringirán los vuelos nacionales y el transporte terrestre intermunicipal.


actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.