Hospital Militar instala carpas para aumentar la capacidad de atención

En cada carpa se podrán atender hasta 12 personas.

Las diferentes entidades de salud se siguen preparando para contrarrestar la propagación del coronavirus en Colombia. Enfermedad que ya deja a 195 personas contagiadas en el país, de las cuales 82 están en Bogotá.

Le puede interesar: Bogotá extiende aislamiento preventivo para empatar con cuarentena

Es por esto que en el parqueadero del Hospital Militar Central, ubicado en la transversal 3 C # 49 – 02, norte de la capital, se instalaron 12 carpas para ampliar la zona de urgencias y aumentar la capacidad de atención a los diferentes pacientes.

La presentación de las nuevas carpas la hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. “Me permito informar que el Hospital Militar adecuó en su parqueadero un hospital de campaña para expandir servicio de urgencias. Se trata de carpas para 12 personas cada una, que permiten ampliar el servicio de urgencias y aumentar la capacidad de atención a pacientes”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: ¿A quiénes se les toma la prueba de coronavirus en Colombia?

A la presentación de la nuevas carpas de atención en el Hospital Militar, se suma el anuncio que hicieron este sábado 21 de marzo el presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, sobre la ampliación del simulacro de aislamiento en la ciudad, que ahora irá hasta las 11:59 p. m. del martes 24 de marzo.

Con esta decisión, el simulacro de aislamiento se empata con la cuarentena total impuesta por el Gobierno Nacional, el cual iniciará desde las 11:59 p. m. del martes e irá hasta el lunes 13 de abril. Asimismo, se restringirán los vuelos nacionales y el transporte terrestre intermunicipal.


alcaldía de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.
Cristian Portilla | Alcalde Bucaramanga | 2026



Puerto Antioquia: culminó con éxito la salida de un cuarto buque de prueba en fase de alistamiento

Recibió la certificación que lo acredita como Puerto Seguro por parte de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).

EN VIVO: Así está la movilidad en Bogotá tras fuerte aguacero este lunes 26 de enero

Bogotá vivió una tarde de lunes pasada por agua. Varios calles se vieron afectadas.

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro