Hospital de campaña es instalado en Bogotá para pacientes con COVID-19

El Hospital Simón Bolívar se volvió un centro de atención solo para pacientes con el virus.
Hospital Campaña Simón Bolívar
Crédito: Subred Norte

La Alcaldía de Bogotá instaló en las últimas horas frente al hospital Simón Bolívar en el norte de la ciudad, un hospital de campaña que "permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus. Hoy se pone en funcionamiento con cinco pacientes".

Para esto el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos dispuso de las estructuras y las 20 camas para la atención de los contagiados, para continuar "fortaleciendo este centro médico como el más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19", señaló la Subred Norte a través de un comunicado.

Le puede interesar: Tras cancelación de programas de Chespirito, familia salta en críticas contra Televisa

Además explica que allí se concentrarán los esfuerzos en brindar servicios de salud a "pacientes en fase resolutiva, como una extensión de hospitalización. Dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario".

Lea además: Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El equipo de especialistas estará conformado por dos médicos generales, un internista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno y hasta cien pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.

“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final, posterior al cuadro clínico de esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

Cabe señalar que ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en Bogotá y como estrategia para atender a los pacientes que requieran una hospitalización, el Hospital Simón Bolívar ubicado en el norte de la ciudad, se volverá un centro de atención sólo para pacientes que tengan el virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.