Hospital de campaña es instalado en Bogotá para pacientes con COVID-19

El Hospital Simón Bolívar se volvió un centro de atención solo para pacientes con el virus.
Hospital Campaña Simón Bolívar
Crédito: Subred Norte

La Alcaldía de Bogotá instaló en las últimas horas frente al hospital Simón Bolívar en el norte de la ciudad, un hospital de campaña que "permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus. Hoy se pone en funcionamiento con cinco pacientes".

Para esto el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos dispuso de las estructuras y las 20 camas para la atención de los contagiados, para continuar "fortaleciendo este centro médico como el más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19", señaló la Subred Norte a través de un comunicado.

Le puede interesar: Tras cancelación de programas de Chespirito, familia salta en críticas contra Televisa

Además explica que allí se concentrarán los esfuerzos en brindar servicios de salud a "pacientes en fase resolutiva, como una extensión de hospitalización. Dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario".

Lea además: Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El equipo de especialistas estará conformado por dos médicos generales, un internista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno y hasta cien pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.

“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final, posterior al cuadro clínico de esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

Cabe señalar que ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en Bogotá y como estrategia para atender a los pacientes que requieran una hospitalización, el Hospital Simón Bolívar ubicado en el norte de la ciudad, se volverá un centro de atención sólo para pacientes que tengan el virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos