Hospital de campaña es instalado en Bogotá para pacientes con COVID-19

El Hospital Simón Bolívar se volvió un centro de atención solo para pacientes con el virus.
Hospital Campaña Simón Bolívar
Crédito: Subred Norte

La Alcaldía de Bogotá instaló en las últimas horas frente al hospital Simón Bolívar en el norte de la ciudad, un hospital de campaña que "permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus. Hoy se pone en funcionamiento con cinco pacientes".

Para esto el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos dispuso de las estructuras y las 20 camas para la atención de los contagiados, para continuar "fortaleciendo este centro médico como el más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19", señaló la Subred Norte a través de un comunicado.

Le puede interesar: Tras cancelación de programas de Chespirito, familia salta en críticas contra Televisa

Además explica que allí se concentrarán los esfuerzos en brindar servicios de salud a "pacientes en fase resolutiva, como una extensión de hospitalización. Dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario".

Lea además: Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El equipo de especialistas estará conformado por dos médicos generales, un internista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno y hasta cien pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.

“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final, posterior al cuadro clínico de esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

Cabe señalar que ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en Bogotá y como estrategia para atender a los pacientes que requieran una hospitalización, el Hospital Simón Bolívar ubicado en el norte de la ciudad, se volverá un centro de atención sólo para pacientes que tengan el virus.


Temas relacionados

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial