Hospital de campaña es instalado en Bogotá para pacientes con COVID-19

El Hospital Simón Bolívar se volvió un centro de atención solo para pacientes con el virus.
Hospital Campaña Simón Bolívar
Crédito: Subred Norte

La Alcaldía de Bogotá instaló en las últimas horas frente al hospital Simón Bolívar en el norte de la ciudad, un hospital de campaña que "permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus. Hoy se pone en funcionamiento con cinco pacientes".

Para esto el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos dispuso de las estructuras y las 20 camas para la atención de los contagiados, para continuar "fortaleciendo este centro médico como el más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19", señaló la Subred Norte a través de un comunicado.

Le puede interesar: Tras cancelación de programas de Chespirito, familia salta en críticas contra Televisa

Además explica que allí se concentrarán los esfuerzos en brindar servicios de salud a "pacientes en fase resolutiva, como una extensión de hospitalización. Dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario".

Lea además: Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El equipo de especialistas estará conformado por dos médicos generales, un internista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno y hasta cien pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.

“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final, posterior al cuadro clínico de esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

Cabe señalar que ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en Bogotá y como estrategia para atender a los pacientes que requieran una hospitalización, el Hospital Simón Bolívar ubicado en el norte de la ciudad, se volverá un centro de atención sólo para pacientes que tengan el virus.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia