Hospital de campaña es instalado en Bogotá para pacientes con COVID-19

El Hospital Simón Bolívar se volvió un centro de atención solo para pacientes con el virus.
Hospital Campaña Simón Bolívar
Crédito: Subred Norte

La Alcaldía de Bogotá instaló en las últimas horas frente al hospital Simón Bolívar en el norte de la ciudad, un hospital de campaña que "permitirá una mayor capacidad de respuesta a los pacientes afectados por el coronavirus. Hoy se pone en funcionamiento con cinco pacientes".

Para esto el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos dispuso de las estructuras y las 20 camas para la atención de los contagiados, para continuar "fortaleciendo este centro médico como el más grande y de mejor complejidad del país para la atención exclusiva y preferencial de los pacientes con COVID 19", señaló la Subred Norte a través de un comunicado.

Le puede interesar: Tras cancelación de programas de Chespirito, familia salta en críticas contra Televisa

Además explica que allí se concentrarán los esfuerzos en brindar servicios de salud a "pacientes en fase resolutiva, como una extensión de hospitalización. Dentro de las carpas, habrá un área de reanimación para los casos en los que llegará a ser necesario".

Lea además: Identifican más de 110 casos de coronavirus en batallón del Ejército en Bolívar

El equipo de especialistas estará conformado por dos médicos generales, un internista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno y hasta cien pacientes por mes podrán ser beneficiados con la puesta en funcionamiento del hospital de campaña.

“Los pacientes estarán allí para una hospitalización final, posterior al cuadro clínico de esta manera vamos a poder descongestionar parte de nuestro servicio de medicina interna. El hospital de campaña de IDIGER es un instrumento más para ampliar nuestra capacidad de resolutiva”, señaló Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte.

Lea también: En medio de pandemia es aumentado salario de congresistas: en este monto quedó

Cabe señalar que ante el aumento de los contagios de la COVID-19 en Bogotá y como estrategia para atender a los pacientes que requieran una hospitalización, el Hospital Simón Bolívar ubicado en el norte de la ciudad, se volverá un centro de atención sólo para pacientes que tengan el virus.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Licencia de conducción Gobierno



Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés