Atraco en Bogotá
Atraco en Bogotá
Cortesía
8 Sep 2021 07:40 PM

Homicidios, hurto de celulares y a personas, los mayores delitos en Bogotá en 2021

Seis localidades son las más inseguras, según el reciente informe.
ekmurcia
Katy
Sánchez

Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usaquen y Mártires son las localidades donde más de 1.500 policías brindan seguridad ya qué hay una taza de incremento en homicidio y hurto a personas.

Lea además: Marchas en primer año de muerte de Javier Ordóñez: habría plan para atacar los CAI

Para frenar el hurto a mano armada y el homicidio dio a conocer la siguiente cifras: 

-Entre enero y agosto de 2021 se han incautado 891 armas de fuego

-Entre enero y agosto de 2021 se han incautado 124.727 armas blancas

-Entre enero y agosto de 2021 se han incautado 1.158 armas de fogueo

Es de resaltar que los resultados que entrega la Secretaría de seguridad y la policía metropolitana de Bogotá desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes hubo 97 homicidios en las diferentes localidades de Bogotá y así mismo hubo 4.472 celulares hurtados muchos de ellos a mano armada otros por cosquilleo y otras modalidades. 

Lea además: [VIDEO] Impresionante accidente en la vía Bogotá-Silvania

En el año 2021, subieron los homicidios, lesiones personales, hurto de automotores, motocicletas, celulares, bicicletas y a personas en general.

Sin embargo disminuyó la violencia intrafamiliar, delitos de abuso sexual, hurto a comercios y hurto a viviendas.

“Hay disputas entre bandas colombianas y migrantes qué se pelean territorios alrededor del micro tráfico y esa disputa criminal termina en homicidios, según la información por policía y fiscalía es que en un 60% del homicidio que registramos en Bogotá es por disputas entre criminales y solo un 30% tiene que ver con riñas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

“Ochenta de cada cien criminales que captura la Policía quedan libres, por decisiones de los jueces de la República, en muy pocos casos, el argumento es que hubo algún error en el procedimiento de captura o en las pruebas.

Nosotros queremos rogarle a la Rama Judicial, con el mayor respeto, que trabaje en conjunto con nosotros, el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales, para subsanar ese factor que está afectando la inseguridad”, resaltó la Alcaldesa Mayor.