Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP
5 Sep 2018 08:25 PM

Hombre de 64 años murió en la entrada del CAPS de Chapinero

La Secretaría de Salud se pronunció sobre este hecho.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Un paciente de la tercera edad murió el pasado 4 de septiembre frente a la puerta de urgencias del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) ubicado en la calle 66 con carrera 15, en la localidad de Chapinero.   

El fallecido fue un hombre de 64 años, habitante de calle y con antecedentes de ser consumidor de sustancias psicoactivas, indicó la Secretaría de Salud.    

Testigos dicen que el sujeto entró al centro de salud y al parecer discutió con el personal administrativo del CAPS. Cerca de las seis de la tarde el sujeto se desplomó en la entrada de emergencias. 

Por su parte, la Secretaría de Salud afirmó que “desde el momento en que fue recibido siempre se le brindó la atención, oportuna y necesaria”.  

“Pese a la atención brindada, desde un principio se mostró renuente a recibir los tratamientos ordenados por el equipo médico. La mayoría de las ocasiones, cuando se le suministraban medicamentos, se tornaba agresivo con médicos y enfermeras”, agrego la cartera distrital de salud.   

De igual manera, la Secretaría de Salud entregó el historial clínico del paciente:  "El sujeto ingresó al servicio de Hospitalización del Centro de Salud por un dolor de pecho, el pasado 29 de agosto, acompañado de uniformados de la Policía".

Según la Secretaría, el hombre pidió su salida el pasado sábado, pero el personal del centro médico decidió seguir atendiéndolo, dada la condición en que se encontraba.

Y el martes volvió a pedir su salida voluntaria. Los médicos tratantes ordenaron valoración por psiquiatría, y el profesional de la especialidad lo atendió y determinó que el paciente era consciente y racional de sus actos. Al insistir en que quería abandonar el CAPS, el personal asistencial llamó a la Policía para que lo acompañaran. 

“El caso se puso en conocimiento de las autoridades competentes para que sean ellas las que esclarezcan las causas del fallecimiento de esta persona”, afirmó la Secretaría de Salud  

Fuente
Sistema Integrado Digital