Joven rescató paloma en Bogotá.
Joven rescató paloma en Bogotá.
Imagen tomada del video difundido.
4 Jul 2019 03:28 PM

Hombre arriesgó su vida para salvar a una paloma

El hecho quedó registrado en un video bastante popular en redes sociales.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En la estación NQS con Calle 75 de Transmilenio, se registró un hecho de generosidad poco usual en la capital de la República. Pues un joven arriesgó su vida al intentar ayudar a una paloma que aleteaba con desesperación porque estaba enredada en un cable de luz, que le impedía emprender el vuelo. 

Entre las coloridas sombrillas que cubren del sol y el frío a los vendedores ambulantes se observa como este joven analiza la escena con detenimiento y de manera imprevista, sin consultarlo con nadie, comienza a escalar el poste de luz, apoyándose en sus manos y piernas, al tiempo da saltos continuos que le permiten ir escalando el poste y alejarse varios metros del suelo.

Lea también: A Jesús Santrich le seguirán pagando salario pese a estar desaparecido.

Al lado del ave se observa cómo otras tres palomas esperaban tranquilamente a su lado como si disfrutaran de la escena. El joven, al llegar al nivel más alto del poste, logra colocarse erguido y sostener su cuerpo con la fuerza y balance de una sola mano, mientras con la otra intenta desenredar al infeliz animal.

Desde abajo algunas personas se detuvieron a observar el valiente acto, que fue aplaudido en redes sociales como una muestra de amor por los animales y como un evidente riesgo contra la integridad propia, pues el ascenso del individuo fue de varios metros y de haberse caído, el golpe seco contra el concreto habría podido desencadenar una tragedia.      

Le puede interesar: Bachelet denuncia cifra sorprendente de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

Todo lo anterior, lleva a entender que la habilidad para escalar de este joven es innegable, de tal manera que algunos usuarios calificaron la acción como propia de “súper-humanos”. La acción también sirvió para que varias personas recordarán que todavía existen personas generosas y dispuestas a realizar acciones sin esperar nada a cambio. Además, para otras personas “estos actos hacen creer que aún no se debe perder la esperanza en la humanidad”.

El video se puede observar a continuación: 

Fuente
Sistema Integrado Digital