Hija del exgobernador de La Guajira sí tomó un Uber, pero un día antes de desaparecer

La hija del exgobernador de La Guajira apareció deambulando en Boyacá.
paloma-cuellot-696x485.jpg
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia

Luego de que desapareciera Paloma Cuello Oñate, de 17 años, en Bogotá y la encontraran deambulando en Boyacá con síntomas de intoxicación, se conoció una versión que apuntaba a que la joven había tomado un servicio de transporte especial.

Lea más en:

Ante esa versión Uber aseguró, a través de un comunicado, que Cuello Oñate sí tomó el servicio, pero un día antes de su desaparición.

“Tras la investigación interna del caso de la joven Paloma Cuello Oñate, posible gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes que se hacen a través de la plataforma, hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de Uber fue el domingo 11 de marzo, un día antes de su desaparición”, sostuvo la empresa.

Aún así la Dirección del Gaula aseguró que continuarán las pesquisas para determinar cómo llegó hasta el municipio de Paipa.

No obstante, Uber ofreció su disposición para colaborar a las autoridades correspondientes, en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos.

“Desde que conocimos los mismos estamos en comunicación con los familiares de Paloma, a quienes también hemos ofrecido nuestro apoyo”, agregó.

Traslado

La madre de la joven anunció el traslado de su hija a un hospital de cuarto nivel.

Maira Alejandra Oñate, mamá de Paloma, contó que "la encuentro bastante recuperada gracias a los procedimientos médicos que el hospital le ha brindado",

En medio del episodio por el que atraviesa la familia, Oñate se mostró agradecida por el apoyo en la búsqueda de la estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia.

"Quiero aprovechar para darle las gracias a Colombia entera, gracias a la Policía Nacional, gracias al patrullero, gracias al coronel Rodríguez", dijo.

Afirmó que se sintió respaldada en la búsqueda de su hija Paloma.

"Puedo decir que se unió el país para salvar la vida de mi vida, le agradezco a los medios de comunicación, a los amigos, a los familiares, a cada colombiano que publicó su imagen en redes sociales. Gracias por los mensajes que he recibido", agregó la mujer.

Paloma Cuello Oñate, hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desapareció en Bogotá el 12 de marzo. Según se informó, la joven, de 17 años de edad, salió de su residencia en Modelia rumbo a la Universidad Externado, en el centro de la capital del país.

Este martes en la mañana se informó que la menor apareció en Paipa, Boyacá, semidesnuda y en desconcierto absoluto.

Elecciones en Colombia

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.
Usuarios de la red social X publicaron videos en los que se puede ver a las personas señalando hacia el lugar y gritando “Ese es, ese es”.



Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.