Hija del exgobernador de La Guajira sí tomó un Uber, pero un día antes de desaparecer

La hija del exgobernador de La Guajira apareció deambulando en Boyacá.
paloma-cuellot-696x485.jpg
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia

Luego de que desapareciera Paloma Cuello Oñate, de 17 años, en Bogotá y la encontraran deambulando en Boyacá con síntomas de intoxicación, se conoció una versión que apuntaba a que la joven había tomado un servicio de transporte especial.

Lea más en:

Ante esa versión Uber aseguró, a través de un comunicado, que Cuello Oñate sí tomó el servicio, pero un día antes de su desaparición.

“Tras la investigación interna del caso de la joven Paloma Cuello Oñate, posible gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes que se hacen a través de la plataforma, hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de Uber fue el domingo 11 de marzo, un día antes de su desaparición”, sostuvo la empresa.

Aún así la Dirección del Gaula aseguró que continuarán las pesquisas para determinar cómo llegó hasta el municipio de Paipa.

No obstante, Uber ofreció su disposición para colaborar a las autoridades correspondientes, en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos.

“Desde que conocimos los mismos estamos en comunicación con los familiares de Paloma, a quienes también hemos ofrecido nuestro apoyo”, agregó.

Traslado

La madre de la joven anunció el traslado de su hija a un hospital de cuarto nivel.

Maira Alejandra Oñate, mamá de Paloma, contó que "la encuentro bastante recuperada gracias a los procedimientos médicos que el hospital le ha brindado",

En medio del episodio por el que atraviesa la familia, Oñate se mostró agradecida por el apoyo en la búsqueda de la estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia.

"Quiero aprovechar para darle las gracias a Colombia entera, gracias a la Policía Nacional, gracias al patrullero, gracias al coronel Rodríguez", dijo.

Afirmó que se sintió respaldada en la búsqueda de su hija Paloma.

"Puedo decir que se unió el país para salvar la vida de mi vida, le agradezco a los medios de comunicación, a los amigos, a los familiares, a cada colombiano que publicó su imagen en redes sociales. Gracias por los mensajes que he recibido", agregó la mujer.

Paloma Cuello Oñate, hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desapareció en Bogotá el 12 de marzo. Según se informó, la joven, de 17 años de edad, salió de su residencia en Modelia rumbo a la Universidad Externado, en el centro de la capital del país.

Este martes en la mañana se informó que la menor apareció en Paipa, Boyacá, semidesnuda y en desconcierto absoluto.

Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús