Hija del exgobernador de La Guajira sí tomó un Uber, pero un día antes de desaparecer

La hija del exgobernador de La Guajira apareció deambulando en Boyacá.
paloma-cuellot-696x485.jpg
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia

Luego de que desapareciera Paloma Cuello Oñate, de 17 años, en Bogotá y la encontraran deambulando en Boyacá con síntomas de intoxicación, se conoció una versión que apuntaba a que la joven había tomado un servicio de transporte especial.

Lea más en:

Ante esa versión Uber aseguró, a través de un comunicado, que Cuello Oñate sí tomó el servicio, pero un día antes de su desaparición.

“Tras la investigación interna del caso de la joven Paloma Cuello Oñate, posible gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes que se hacen a través de la plataforma, hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de Uber fue el domingo 11 de marzo, un día antes de su desaparición”, sostuvo la empresa.

Aún así la Dirección del Gaula aseguró que continuarán las pesquisas para determinar cómo llegó hasta el municipio de Paipa.

No obstante, Uber ofreció su disposición para colaborar a las autoridades correspondientes, en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos.

“Desde que conocimos los mismos estamos en comunicación con los familiares de Paloma, a quienes también hemos ofrecido nuestro apoyo”, agregó.

Traslado

La madre de la joven anunció el traslado de su hija a un hospital de cuarto nivel.

Maira Alejandra Oñate, mamá de Paloma, contó que "la encuentro bastante recuperada gracias a los procedimientos médicos que el hospital le ha brindado",

En medio del episodio por el que atraviesa la familia, Oñate se mostró agradecida por el apoyo en la búsqueda de la estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia.

"Quiero aprovechar para darle las gracias a Colombia entera, gracias a la Policía Nacional, gracias al patrullero, gracias al coronel Rodríguez", dijo.

Afirmó que se sintió respaldada en la búsqueda de su hija Paloma.

"Puedo decir que se unió el país para salvar la vida de mi vida, le agradezco a los medios de comunicación, a los amigos, a los familiares, a cada colombiano que publicó su imagen en redes sociales. Gracias por los mensajes que he recibido", agregó la mujer.

Paloma Cuello Oñate, hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desapareció en Bogotá el 12 de marzo. Según se informó, la joven, de 17 años de edad, salió de su residencia en Modelia rumbo a la Universidad Externado, en el centro de la capital del país.

Este martes en la mañana se informó que la menor apareció en Paipa, Boyacá, semidesnuda y en desconcierto absoluto.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".