Hija del exgobernador de La Guajira sí tomó un Uber, pero un día antes de desaparecer

La hija del exgobernador de La Guajira apareció deambulando en Boyacá.
paloma-cuellot-696x485.jpg
Paloma Cuello Oñate, la hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello / Foto publicada por su familia

Luego de que desapareciera Paloma Cuello Oñate, de 17 años, en Bogotá y la encontraran deambulando en Boyacá con síntomas de intoxicación, se conoció una versión que apuntaba a que la joven había tomado un servicio de transporte especial.

Lea más en:

Ante esa versión Uber aseguró, a través de un comunicado, que Cuello Oñate sí tomó el servicio, pero un día antes de su desaparición.

“Tras la investigación interna del caso de la joven Paloma Cuello Oñate, posible gracias a la trazabilidad del 100% de los viajes que se hacen a través de la plataforma, hemos confirmado que el último viaje realizado desde su cuenta de Uber fue el domingo 11 de marzo, un día antes de su desaparición”, sostuvo la empresa.

Aún así la Dirección del Gaula aseguró que continuarán las pesquisas para determinar cómo llegó hasta el municipio de Paipa.

No obstante, Uber ofreció su disposición para colaborar a las autoridades correspondientes, en caso de que alguna información adicional contribuya a esclarecer los hechos.

“Desde que conocimos los mismos estamos en comunicación con los familiares de Paloma, a quienes también hemos ofrecido nuestro apoyo”, agregó.

Traslado

La madre de la joven anunció el traslado de su hija a un hospital de cuarto nivel.

Maira Alejandra Oñate, mamá de Paloma, contó que "la encuentro bastante recuperada gracias a los procedimientos médicos que el hospital le ha brindado",

En medio del episodio por el que atraviesa la familia, Oñate se mostró agradecida por el apoyo en la búsqueda de la estudiante de derecho de la Universidad Externado de Colombia.

"Quiero aprovechar para darle las gracias a Colombia entera, gracias a la Policía Nacional, gracias al patrullero, gracias al coronel Rodríguez", dijo.

Afirmó que se sintió respaldada en la búsqueda de su hija Paloma.

"Puedo decir que se unió el país para salvar la vida de mi vida, le agradezco a los medios de comunicación, a los amigos, a los familiares, a cada colombiano que publicó su imagen en redes sociales. Gracias por los mensajes que he recibido", agregó la mujer.

Paloma Cuello Oñate, hija del exgobernador de La Guajira Álvaro Cuello, desapareció en Bogotá el 12 de marzo. Según se informó, la joven, de 17 años de edad, salió de su residencia en Modelia rumbo a la Universidad Externado, en el centro de la capital del país.

Este martes en la mañana se informó que la menor apareció en Paipa, Boyacá, semidesnuda y en desconcierto absoluto.

Gobernación de Antioquia

Se dificulta entrega de ayudas humanitarias en el Urabá antioqueño

La Gobernación de Antioquia, con el apoyo de Ponalsar y la Fuerza Aeroespacial, continúa con las labores de atención.
Consejo de Riesgo, en Antioquia | 2026



Extradición de Pipe Tuluá “no frena la ofensiva contra el crimen", advierte la gobernadora del Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro señaló que continuarán las acciones contra las bandas criminales en Tuluá y el centro del Valle del Cauca.

Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.