Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Sep 2020 05:10 PM

¿Hasta qué hora trabajará Transmilenio este jueves 10 de septiembre?

Claudia López recomendó a la ciudadanía llegar a las casas por tarde a las 7:00 p. m.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Bogotá atraviesa una nueva ola de protestas por Javier Ordóñez, ingeniero que murió después de ser agredido salvajemente por agentes de la Policía, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades competentes.

Lo que inició como una jornada de protestas frente al CAI del barrio Villa Luz, noroccidente de Bogotá, se convirtió en disturbios que alteraron la movilidad y el servicio de Transmilenio en varias partes de la ciudad. Un total de 69 buses fueron vandalizados y nueve incinerados, por lo cual este jueves la operación del Sistema inició con 45 vehículos menos.

Lea también: Claudia López descarta toque de queda en Bogotá este jueves

Debido a esto, la ciudadanía se pregunta hasta qué hora operará Transmilenio este 10 de septiembre, más aún, tras conocerse que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recomendó regresar a los hogares por tarde a las 7:00 p. m. para evitar inconvenientes.

Pues Transmilenio confirmó que la operación total del sistema terminará a las 8:00 p. m. con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios y colaboradores.

Le puede interesar: Van 10 muertos por violentas protestas en Bogotá y Soacha

Cabe recordar que, por las afectaciones, este jueves no han estado en operación las estaciones de la extensión a Soacha: Bosa, Despensa, León XIII, Terreros y San Mateo. De acuerdo con Transmilenio, funcionarios ya trabajan  para restablecer el servicio.

Fuente
Sistema Integrado Digital